Actualizado: 21/12/2021
Parece algo complicado, pero al contrario, es muy fácil y en solo 5 minutos tendrás una creativa manera de iluminar tu área de estudio o donde tienes la computadora.
A través de la iniciativa de Proyecta tu Mente, planteamos la idea para hacer una mini lámpara USB Casera. Además de práctica y moderna cuenta con una facilidad de movilización para que la puedas conectar a cualquier puerto USB y así puedas iluminar pequeños espacios mientras trabajas, revisas el celular o lees.
Pocos materiales.
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
- Un conector USB macho, (se desarman, la carcasa del conector y el conector en sí, para poder soltar y reutilizar los cables. El conector puede ser de algún cable de datos de algún dispositivo móvil IOS.
- Un led de luz blanca.
- Una resistencia de 100 Ohm.
- Un Soldador manual.
Empezamos…
Empezamos aprovechando el cable de datos, lo desmembramos para sacar dos de sus 4 cables internos, el negro y el rojo, luego de esto soldamos la resistencia de 100 ohm al positivo del conector del USB, y luego, soldamos el cable negro al negativo.
Posteriormente, doblamos la resistencia de 100 ohm y le soldamos en el centro de ésta el cable rojo. Para evitar un corto, se recomienda colocar un poco de silicona caliente en los contactos.
Teniendo ya colocado el silicón, volvemos a armar el conector, introduciendo por el orificio inferior los cables y manteniendo la estructura original con la tapa externa que desprendimos para desarmarlo.
Luego al bombillo Led, le cortamos un poco las patas, podría ser con un cortaúñas, teniendo en cuenta y considerando que la pata más larga será la pata positiva y la parta más corta la negativa. Asimismo, cortamos un poco los cables que salen del conector y con el mismo cortaúñas quitamos unos milímetros del plástico que cubre el cable para generar las puntas de contacto.
Finalmente y para cerrar la elaboración de la nueva lámpara, soldamos las puntas del bombillo led a las puntas de contacto de los cables, recordando que la pata más larga del led es la pata positiva y va en el cable rojo, y la pata más corta es la pata negativa y va unida al cable negro, luego ponemos un poco de pegamento caliente, también para evitar que los cables se toquen entre sí, y empujando un poco para para ajustar y calzar en el orificio, fijamos el bombillo a la carcasa del conector.
Allí sostenemos unos minutos el bombillo para que fije y revisamos los acabados, para eliminar y limpiar los residuos de pegamento de los lados antes que se seque totalmente y no podamos quitarlos.
Listo, ya tenemos una original y práctica lámpara que nos acompañará a todos los lugares y que podría ser el regalo más original en esta temporada, desde para un cumpleaños o para la persona o familiar y apreciamos mucho y queremos sorprenderlo con algo único como esta mini lámpara USB casera.
Deja una respuesta