Actualizado: 16/08/2023
Uno de los cultivos con los que podemos empezar en nuestro huerto urbano son las zanahorias, aunque algunas veces se piense que es un cultivo complicado es mucho mas sencillo de lo que parece, haciendo una buena mezcla, el único problema es que muchas veces tenemos que esperar mucho tiempo en poder cosecharlas, mas o menos unos 3 meses.
Cómo plantar zanahorias en tu huerto.
Las zanahorias son uno de los cultivos mas clásicos que podemos encontrar en todos los huertos, pero también es a la vez uno de los cultivos que mas problemas nos ofrece a los que empiezan con los huertos urbanos.
Suelo.
Por eso es tan importante hacer bien la siembra y sobre todo fijarnos en ciertos aspectos fundamentales, para tener un buen cultivo, como por ejemplo preparar bien el suelo.
Hablando del suelo, lo más importante es tener un suelo rico en nutrientes, pero debe ser ligero evitando terrenos arcillosos ya que les resulta muy pesado y es muy difícil el poder formar bien la raíz, con lo que el suelo requiere que este un poco suelto. Aún así si tenemos un suelo arcilloso no pasa nada, podemos arreglarlo, agregando bastante materia orgánica o humus de lombriz.
Época de siembra.
La zanahoria es una hortaliza que se puede sembrar casi todo el año, aunque depende de los climas, depende de como son nuestros veranos, ya que los excesos de calor no les gusta nada, así que tenemos en general dos buenas épocas de siembra, que son al final del verano y al final del invierno.
Riego.
El tema del riego es importante también, debemos saber que a la zanahoria le gusta el riego abundante, pero nada de encharcamientos, el drenaje en el terreno debe ser bueno para que la planta no sufra excesos de humedad.
Cómo sembrar zanahorias en tu huerto urbano.
Lo bueno del método que os traemos hoy es que no necesitáis tener ni una mesa de cultivo ni una terraza, podéis cultivarlas tranquilamente en la ventana y ademas no vamos a tener mucho problema si no es una ventana soleada, el recipiente donde podemos sembrarlas puede ser desde una maceta a una caja de fruta como os enseñamos hoy.
Lo único importante del recipiente es que tenga entre 25 y 30 cm de profundidad, para que la zanahoria se pueda desarrollar perfectamente, y luego una buena mezcla con fibra de coco y humus de lombriz, será la composición ideal para el desarrollo perfecto de nuestras zanahorias.
El riego, parte importante de las zanahorias ya que son bastante exigentes, debemos vigilar mucho el contenedor para que no se nos seque y un pequeño truco para tener mas éxito en la germinación de las semillas es dejarlas a remojo incluso el día antes! Para todo lo demás espero que os ayude el vídeo y os animéis a cultivar zanahorias.
Mucha suerte con las zanahorias.
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta