El cuidado del jardín en otoño es esencial para pasar un buen invierno y una primavera aún mejor. Hablamos de las principales tareas de jardín de otoño para preparar el invierno.
- Limpieza general. La limpieza general del otoño es clave. Retira las plantas anuales y las verduras ya recogidas y échalas al compost. Recorta las plantas perennes con cuidado, eliminando las ramas dañadas, así como las plantas propensas a las enfermedades. Drena las mangueras y los aspersores, y limpia y afila las herramientas.
- Plantación y almacenamiento de bulbos. La plantación y el almacenamiento de bulbos en otoño son importantes. Planta los bulbos que florecen en primavera, como tulipanes, narcisos, jacintos y alliums. Desentierra y almacena los bulbos tiernos y los tubérculos, como las cannas, las dalias, los gladiolos y las orejas de elefante.
- Cuidado de las rosas. Si las temperaturas invernales tienden a caer bajo cero, querrás proteger tus rosas. Poda delicadamente tus rosas y aplica una capa de mantillo de 20-30 cm. Retira este mantillo a principios de la primavera.
- Coloca pantallas contra el viento. Los daños causados por el frío invernal se deben a menudo al viento que roba la humedad. Envuelve las plantas individualmente en arpillera, o pon pantallas de arpillera para protegerlas de los duros vientos invernales.
- Cuidado del césped. No olvides el cuidado del césped en otoño. Abona el césped de temporada fría 2-3 semanas antes de que el suelo se congele. Aunque lo mejor y más recomendable sería que quitaras el césped.
- Cuidado de la huerta. Retira las plantas de hortalizas más débiles una vez que dejen de producir. Protege las plantas del frío si todavía están produciendo. Añade compost u otro material orgánico al suelo para preparar los cultivos de la próxima primavera.
- Aplica una capa de 5-7 cm. de mantillo para retener la humedad y mantener las raíces calientes. Usa virutas de corteza de pino para los parterres de jardín, y paja o compost para los parterres de verduras.
- Protege las plantas tiernas. Lleva las plantas en maceta y las plantas de jardín no resistentes al interior.
- Control de las malas hierbas. Recoge a mano o aplica tratamiento a las malas hierbas ahora que son vulnerables.
Deja una respuesta