Cuatro camiones eléctricos Scania alimentados por pilas de combustible de hidrógeno comienzan a circular en Trondheim, Noruega, como parte de un piloto único con ASKO, el mayor mayorista de comestibles de Noruega.
Centrado en la eficiencia de los recursos, las bajas emisiones y el desarrollo sostenible para su amplia red de distribución, ASKO ha entrado en una nueva fase en la que los camiones de hidrógeno comienzan su andadura como parte de su flota de distribución.
Y también un paso adelante para Cummins. Este acuerdo es una de los muchos apoyados por la nueva línea de Módulos de Potencia de pila de Combustible HD de Cummins HyPM™.
Con la adquisición de Hydrogenics, Cummins puede ahora proporcionar una línea completa de productos de módulos de pilas de combustible de hidrógeno para la integración en camiones, autobuses, trenes, aviones y barcos de carga pesada y media en todo el mundo.
Estamos entusiasmados de ver estos camiones comenzar a operar y estamos orgullosos de proporcionar soluciones líderes en el mercado a ASKO y Scania que apoyan sus objetivos operacionales y de sostenibilidad. Nuestros módulos de potencia de pila de combustible son muy adecuados para hacer frente a las condiciones climáticas y del terreno de Noruega, y esperamos obtener valiosos conocimientos de su funcionamiento como parte de la flota de ASKO.
Amy Adams, Vicepresidente de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible de Cummins.
Cuando ASKO comenzó a explorar soluciones de combustible alternativo y trenes de potencia para su flota de camiones en 2017, el hidrógeno se posicionó como una atractiva opción cero emisiones para el transporte electrificado de larga distancia y las primeras pruebas demostraron que la tecnología funcionaba bastante bien en climas más fríos.
Los motores de combustión interna de los camiones de 27 toneladas se han sustituido por un motor eléctrico, que funciona con pilas de combustible alimentadas con hidrógeno y gestionadas con baterías recargables.
El ligero sistema de almacenamiento de hidrógeno, con un peso de 33 kg, proporciona a los camiones una impresionante autonomía de 400-500 km usando un único módulo de alimentación de pila de combustible de alta densidad de 90 KW.
Estamos contentos de tener los socios más competentes para este proyecto, incluyendo a Scania para el camión eléctrico, y a Cummins/Hydrogenics para el sistema integrado de pilas de combustible y tanques de almacenamiento.
Jørn Arvid Endresen, Director Ejecutivo de ASKO Mid Norway.
Esta prueba es la primera de su tipo para ASKO y servirá como base para el aprendizaje y el desarrollo de la flota y las operaciones. Además, sitúa a ASKO en el camino de reducir su consumo de energía en un 20 %, convirtiéndose en un proveedor autosuficiente de energía limpia, utilizando combustible 100% renovable.
Más información: www.cummins.com
Sandocan dice
Ya es hora que alguien se empeñe en limpiar de humos la tierra. Hasta que no ha salido el coronavirus covi 19 nadie ha tenido en cuenta cuántas personas mueren al cabo del año en todo el mundo. Ya es hora que dejen el petróleo debajo Tierra. Hace 40 años tenían que ver hecho motores de energías limpias.