
La prestigiosa compañía especializada en la gestión de energía, Eaton, ha lanzado una innovadora propuesta que revoluciona el paradigma de carga para flotas de vehículos eléctricos (VE). La firma ha puesto en marcha una estrategia para facilitar la expansión y reconfiguración de la infraestructura de carga de flotas, sin necesidad de recurrir a extensas y costosas instalaciones de cables o a modificaciones significativas de las estructuras de estacionamiento y transporte ya existentes.
Una nueva perspectiva en la distribución de energía
Eaton presenta el Busway de Carga para VEs, un sistema que supone un auténtico salto adelante en la eliminación de las barreras más comunes a la hora de instalar puntos de carga para flotas de VEs, como son la complejidad y el costo asociados a los trabajos de hormigón.
El sistema, que utiliza la tecnología Pow-R-Way III Busway, incluye un cargador de Nivel 2 AC de 19.2 kW incorporado en el bus de enchufes para la carga directa de los vehículos.

Hacia una descarbonización integral de las flotas
Se espera que más del 50% de las empresas apuesten por la descarbonización de sus flotas antes de 2027. Para ello, contar con una infraestructura de carga para VEs que sea accesible, confiable y asequible es absolutamente esencial. Eaton se sirve de la tecnología de distribución eléctrica comúnmente utilizada en almacenes de flotas, edificios y entornos industriales para simplificar la carga de vehículos de reparto y recogida de emisiones cero, sin la necesidad de pedestales de carga tradicionales.

Eaton, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de Busways para aplicaciones comerciales e industriales, ha producido cientos de miles de kilómetros de estas soluciones. Hoy, las flotas tienen la posibilidad de integrar esta solución de distribución de energía aérea para satisfacer rápidamente las necesidades de carga AC de Nivel 2 y DC rápida.
Gestión inteligente de la carga
La propuesta de Eaton incorpora su hardware de carga para VEs Green Motion, que permite una gestión inteligente de la carga, modulando la velocidad de ésta para optimizar la capacidad eléctrica disponible en el sitio. Los cargadores de Eaton también pueden ser integrados de forma sencilla con el software de Gestión de Red de Carga de la compañía, para facilitar aún más la implementación y gestión de las estaciones de carga en red. Tanto el hardware como el software de carga para VEs de Eaton, incluyendo su Busway de Carga, están diseñados para la interoperabilidad y soportan el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) y el Protocolo de Punto de Carga Abierto (OCPP) 1.6J.
Flexibilidad y seguridad en la infraestructura de carga
El Busway de Carga para VEs de Eaton proporciona una solución lista para usar que permite añadir, mover y expandir la infraestructura de carga sin necesidad de rehacer la instalación eléctrica. Este sistema incluye un sistema de gestión de cables retráctil para los cargadores de Nivel 2 AC que mantiene los cables y el equipo eléctrico elevados y libres de obstáculos. Además, el busway de carga para VEs puede dar soporte a los pedestales de carga rápida DC montados en el suelo.
Más información: www.eaton.com
Deja una respuesta