Actualizado: 05/07/2024
Propane Fueling Solutions ha anunciado su nuevo sistema portátil de repostaje autónomo de doble propósito que permite a las flotas con varios vehículos de combustible alternativo repostar con propano o recargar con cargadores rápidos de CC de nivel 3 independientes de la red.
¿La nueva misión del propano? Carga móvil de vehículos eléctricos.
La infraestructura de la plataforma combina un eficiente generador de propano de 60 kW con energía eólica y solar para crear una microrred que permite a las flotas implementar de forma asequible una solución de carga independiente.
Lo hemos visto una y otra vez: la red falla, el viento no sopla, el sol no brilla, y una flota de vehículos eléctricos se queda en tierra porque no puede recargar. El propano puede estar ahí en esos momentos para proporcionar una solución de energía limpia y fiable. Históricamente, las flotas de vehículos eléctricos han dependido de generadores diésel para una solución de carga portátil. En esos casos, todo lo bueno que se está haciendo con los VE se va por la ventana cuando se liberan esas emisiones diésel. El propano elimina ese problema.
Mauricio Morafiallos, CEO de Propane Fueling Solutions.
Para aplicaciones de microrredes comerciales ligeras (sistema de generación <100 kW), las pilas de combustible de propano pueden reducir casi a cero las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO), así como las de dióxido de carbono (CO2) en un 24%. Las pilas de combustible de propano también son competitivas en costes con los generadores diésel.
En comparación con la infraestructura tradicional de recarga de vehículos eléctricos, la solución es menos costosa que la infraestructura tradicional de recarga de vehículos eléctricos, ya que no requiere la misma preparación del sitio, alojamiento permanente, u otros gastos costosos que se incurren con la infraestructura permanente.
Según Propane Fueling Solutions, la plataforma reduce los costes hasta un 75% o más. El sistema de repostaje autónomo de doble propósito permite a las flotas probar tanto el propano como los vehículos eléctricos.
Para las flotas que utilizan propano y vehículos eléctricos, ésta es una solución insuperable. Es totalmente portátil, escalable, funciona de forma fiable independientemente de las condiciones meteorológicas, y se puede instalar en tan sólo 24 horas. Los vehículos de autogás propano pueden repostar y volver a la carretera en cuestión de minutos, y los vehículos eléctricos pueden cargarse de forma fiable gracias a la energía generada por el propano. Es hora de que las flotas dispongan de fuentes de energía realmente resistentes, y el propano las ofrece.
Steve Whaley, director de desarrollo de negocio de autogás en PERC.
Más información: Propane Fueling Solutions
jose luis dice
Todas las formas de recarga, son inútiles, frente a la nueva ley (1+1) que carga la baterías con su misma energía, lo que supone una fuente de energía inagotable.