Actualizado: 16/08/2022
El furoshiki es un pañuelo cuadrado, o una simple toalla, muy colorida normalmente, que es utilizada en Japón para envolver objetos, regalos, crear curiosas decoraciones, en solo unos minutos. Furoshiki es el arte de saber cómo doblar y atar el pañuelo.
Para envolver nuestros regalos navideños es una fantástica idea, ya que evitaremos el uso de envases desechables, cajas y papeles de regalo. Además, el beneficio no acaba aquí ya que si los tejidos del furoshiki son de buena calidad y resistentes, puede ser utilizado prácticamente para siempre. El furoshiki original está hecho de seda, pero también los hay fabricados con algodón u otras telas, también ligeros y resistentes.
En Japón, el furoshiki se utiliza también para para guardar y llevar objetos. Para envolver regalos te compartimos 10 maneras diferentes, seguro que encuentras una ideal para esos regalos navideños que ya estas empezando a preparar.
Bolsa con un aro para el asa.
Esta es una idea muy simple y fácil de hacer con un pañuelo, y con uno o dos anillas para las asas de la bolsa. Esta bolsa también puede transformarse en un paquete, por lo que vas a regalar una doble sorpresa.
Envolver botellas.
Con una simple pañuelo se puede hacer una hermosa confección para regalar botellas de vino etc. Y, como siempre, el pañuelo será reutilizable.
Bolsa para libros.
Puedes ver cómo puedes hacer un bolso para el transporte o regalo de libros. Después de formar un triángulo, doblas las esquinas del pañuelo en el interior, como se muestra en la imagen.
Cesta para frutas.
Tal vez no nunca lo has hecho, pero gracias a furoshiki puede no sólo puedes crear bolsas reutilizables para regalo, también una verdadera canasta de frutas y hortalizas, ideal para ser colocada en la cocina o para un picnic. Además de un pañuelo cuadrado, necesitarás un recipiente.
Bolso porta-objetos.
Con una simple bolsa de papel y un pañuelo, puedes hacer bolsas hermosa porta-objetos. También las puedes colgar en una habitación y dejar todo ordenado.
Envolver cajas de regalos.
Ver cómo hacer una caja de regalo hermosa.
Bolsa de verano.
Con un pañuelo y la técnica furoshiki podemos crear en minutos un bolso ligero y al mismo tiempo duradero, ideal para verano.
Envoltorio de regalo con lazo.
Este es el paquete más fácil de hacer. El vínculo está integrado, entonces no necesita cintas adicionales, pero sólo una bufanda. Es conveniente para envolver objetos de diferentes formas en una caja de regalo.
Usando esta técnica hay cientos de ideas:
Analuz dice
?❤️
Xavier Benitez dice
🙂