Actualizado: 05/07/2024
Cuando pensamos en estaciones de energía portátiles, la primera imagen que nos viene a la mente es un dispositivo grande y pesado, pero FKD ha cambiado completamente este paradigma. Con el lanzamiento de la Pony 500 Combo, FKDynamics presenta una solución ligera, compacta y potente, todo en un diseño cuidadosamente elaborado.
Desembalaje.
El equipo de FJDynamics llega empaquetado en una caja de cartón y protegido por 3 protectores de poliestireno. Dentro podemos encontrar:
- FJD PONY 500
- DC BOX
- Cargador PD 100 W
- Cable de carga USB Type-C
- Guía rápida.
Diseño
Al desempaquetar la Pony 500, lo primero que salta a la vista es su estética impecable. No solo viene con un diseño minimalista, sino que también destaca por su calidad de fabricación. La carcasa está fabricada en aluminio resistente a los arañazos y autorrefrigerante. La verdad es de un tamaño manejable y elegante a la vista.
Esta estación de energía no escatima en detalles: desde su elegante asa de cuero hasta su práctico sistema de enganche para la caja de corriente continua (DC box), cada elemento ha sido pensado para maximizar la funcionalidad sin sacrificar el estilo.
Pesa poco más de 3 Kg, bastante más ligera que sus competidores directos.
A destacar que es muy silenciosa, no genera prácticamente ningún ruido cuando está funcionando.
Accesorios.
Dentro de la caja, además de la estación de energía, se encuentra una serie de accesorios. Destaca un adaptador de carga de 100 W que no solo sirve para cargar la estación, sino que también puede alimentar hasta cuatro dispositivos gracias a sus puertos USB. Además, se incluye un cable USB-C a USB-C, que promete una carga rápida y eficiente.
Potencia.
Con una capacidad total de 504 Wh y 500 W de potencia de salida (50,4 V – 10 Ah) la Pony 500 no tiene problemas en cargar múltiples dispositivos simultáneamente.
Ya sea que quieras cargar cuatro teléfonos, un altavoz Bluetooth o incluso un ordenador portátil, esta estación tiene suficiente potencia para hacerlo. La versatilidad es su fuerte, y su amplia gama de puertos asegura que siempre tendrás la conexión que necesitas.
La PONY 500 está equipada con baterías NMC, con una mayor duración, un peso más ligero y un mejor rendimiento en climas fríos.
En la práctica
La verdadera magia de la Pony 500 se pone de manifiesto en su uso diario. Imagina trabajar en tu jardín mientras tu altavoz Bluetooth, a toda potencia, y tu teléfono, transmitiendo música, están siendo alimentados por esta estación. Y aunque suene a ciencia ficción, incluso puedes conectar hasta 10 estaciones en paralelo para multiplicar la capacidad y potencia.
Como ejemplo, puedes cargar un teléfono móvil hasta 35 veces (15 Wh), un ordenador portátil hasta 6 veces (70 Wh), un dron hasta 20 veces (20 Wh) o una cámara hasta 30 veces (15 Wh). Tiene UPS (Fuente de alimentación ininterrumpida) para mayor seguridad durante cortes de energía.
Para su carga completa, sólo necesitaras 5 horas conectada a una fuente que le suministre 100 Wh, sea tu coche, un panel solar o un enchufe normal.
La Pony 500 Combo de FJD no es solo una estación de energía tiene buena relación potencia-tamaño, con gran atención al detalle. Gracias a su diseño compacto, puedes llevarla a cualquier sitio, puede que sea su mayor punto fuerte, se centra en lo básico para un diseño eficiente en cuanto a espacio posible.
Más información: fjdynamics.com
Deja una respuesta