Actualizado: 05/07/2024
Desde hace unos ocho años, GoSun ofrece a los aficionados a las actividades al aire libre formas limpias de cocinar gracias a una gama de cocinas, parrillas y hornos alimentados por energía solar.
Su última novedad se anuncia como la más rápida y potente hasta la fecha, ya que permite alcanzar temperaturas similares a las del fuego, sin generar humo ni emisiones.
Bautizada como GoSun Sizzle, el nuevo horno solar funciona con el mismo principio que su GoSun Fusion que se presentó en 2018. Se trata de un par de grandes reflectores parabólicos que recogen los rayos del Sol y concentran la energía en un tubo de vacío aislado, donde el calor atrapado cocina los alimentos en su interior.
Con los reflectores más grandes y rediseñados, afirman que el GoSun Sizzle ofrece tiempos de cocción mucho más rápidos, con una potencia de 325 W a pleno sol, frente a los 225 W que ofrece el Fusion.
Al parecer, esto permite a una familia de cinco miembros preparar una comida en 30 minutos. Y cuando el sol no brilla, los usuarios pueden recurrir a un elemento calefactor incorporado que puede conectarse a una fuente de alimentación de 12 voltios para elevar la temperatura del tubo, lo que permite usarlo bajo las nubes y también por la noche.
Todo esto viene en un paquete ligeramente más grande que el GoSun Fusion, con el GoSun Sizzle inclinando la balanza a 6,3 kg y mide 63,5 x 60 x 40 cm. Sin embargo, su diseño sigue teniendo en cuenta la portabilidad, ya que los reflectores plegables se pueden plegar para guardarlos y transportarlos.
GoSun ha puesto un precio de 800 dólares a su cocina solar Sizzle, lo que supone un gran salto con respecto al precio de 430 dólares del Fusion.
Más información: Gosun
vicente recogido dice
me encanta
Vicente tirado dice
Ya los conozco y he usado alguno de fabricación casera que viven vinicultura en Barcelona me gustaría saber si se puede comprar donde y cuánto vale