Green Hydrogen International ha presentado un proyecto de 60 GW de hidrógeno verde al sur de Texas, se alimentará de energía eólica y solar, con su propia caverna de sal para el almacenamiento y un plan para producir combustible limpio para cohetes para SpaceX de Elon Musk.
El proyecto produciría más de 2,5 millones de toneladas de hidrógeno verde al año una vez completado, lo que equivale a aproximadamente el 3,5% de la producción mundial de hidrógeno gris actual.
Estará centrada en una instalación de almacenamiento de hidrógeno en el domo salino de Piedras Pintas, con tuberías hasta las ciudades portuarias de Corpus Christi y Brownsville, en la frontera con México, donde se encuentra la base de SpaceX.
SpaceX está estudiando la posibilidad de combinar hidrógeno con CO2 en el puerto de Brownsville para crear un combustible verde para cohetes de metano para las operaciones de lanzamiento en el sur de Texas.
SpaceX está desarrollando actualmente un nuevo tipo de motor de cohete llamado SpaceX Raptor que usaría metano líquido cítrico y oxígeno líquido, en lugar del combustible a base de queroseno.
La primera fase, de 2GW de potencia, comenzará a funcionar en 2026, con dos cavernas de almacenamiento en la cúpula de sal.
El acceso al almacenamiento de sal es fundamental para la ampliación de la producción de hidrógeno verde, ya que permite el máximo uso de los electrolizadores y sirve como un amortiguador entre la producción variable de energía eólica y solar y la entrega final de hidrógeno verde cuando es necesario.
La empresa afirma que podría crear más de 50 cavernas de almacenamiento de hidrógeno en la cúpula de sal, proporcionando hasta 6TWh de almacenamiento de energía y convirtiendo la cúpula en un importante centro de almacenamiento de hidrógeno verde.
Los usos de este hidrógeno podrían ser el combustible para cohetes, para la aviación, amoníaco verde para la producción de fertilizantes, o como sustituto del gas natural en las centrales eléctricas.
Más información: www.ghi-corp.com
Deja una respuesta