Cuando Hyundai lanzó el Kona Electric SUV con una autonomía de 300 kilómetros, 20.000 noruegos afirmaron que estarían interesados en comprar uno. A veces estos deseos son engañosos. Si le preguntaras a la gente si les interesaría una versión totalmente eléctrica del Veg-O-Matic, algunos dirían: «Claro. ¡Inscríbeme!»
Pero una vez que Hyundai abrió la posibilidad de reservas para el Kona Eléctrico, 6,969 reservaron uno para su compra. Christian Stenbo, director de marketing de Hyundai en Noruega, comentó ABC Nyheter: «Estamos un poco abrumados por la respuesta. Esperábamos que alrededor del 25% de aquellos que demostraron interés reservarían uno. Ahora vemos que entre el 35 y el 40% finalmente ha formalizado un pedido. Podemos decir con seguridad que el Kona Electric es un éxito.» Los concesionarios en Noruega abrirán las reservas para pedidos del coche de clientes que no expresaron previamente su interés en comprar uno el 2 de julio.
«Diseño apropiado, precio correcto, tecnología apropiada y nivel de equipamiento apropiado. El Hyundai Kona Electric es un paquete completo que se adapta perfectamente a los clientes de automóviles noruegos, y muchos han estado esperando un SUV popular con una autonomía de largo alcance. Además, el coche es muy bonito y cómodo, además de seguro. La suma de todo esto forma la base de la gran demanda que ahora vemos«, dice el gerente de producto noruego Øyvind L. Knudsen.
Entonces, ¿cuándo recibirán sus coches los clientes en Noruega? Stenbo aconseja paciencia. «Entendemos que la gente está entusiasmada con el coche, pensando sólo en la entrega y continuaremos manteniendo la comunicación sobre este tema tan abierta como sea posible. Ya podemos decir que con 6.969 pedidos, esperamos que los nuevos clientes empiecen a recibir sus coches a mediados de 2020. Podemos asegurar a nuestros clientes que estamos trabajando para asegurar que el mayor número posible de coches estén disponibles en Noruega. Estamos teniendo una gran demanda internacional, pero Noruega es un mercado prioritario«, dice Stenbo.
Deja una respuesta