Actualizado: 06/10/2022
Hemos seleccionado algunas formas creativas de reutilizar palets en el jardín, terraza o patio de tu casa, esos palets que normalmente acaban en la basura. Si se te da bien el bricolaje y quieres diseños sustentables, te gustarán estas ideas para que puedes hacer tú mismo. Contribuirás con el medio ambiente, reduciendo los residuos y dándole una segunda vida a materiales que aún se pueden aprovechar.
Una piscina con 10 palets.
Una funcional piscina con 10 palets que hará las delicias de los mas pequeños en los meses mas calurosos del año. El diseño es bastante sencillo, la estructura básica que soporta la piscina se realiza con los 10 palets dispuestos de forma vertical.
Se usará una lona de plástico para retener el agua. La parte exterior puede quedar tan bonita como tiempo tengas para dedicarle. En la imagen verás como se puede disimular los palets de forma sencilla.
Con una pequeña depuradora portátil podremos usar el mismo agua toda la temporada.
Mesa de cultivo.
Puedes hacer tu mismo una mesa de cultivo con palets y así aprovechar zonas de tu jardín de una forma eficiente para la siembra de todo tipo de plantas.
Puedes cultivar tus pequeñas plantas en esta mesa para poder pasarlas después a macetas grandes o la propia tierra del jardín. Muy útil para adentrarte en el mundo de la jardinería y creemos que muy importante si quieres empezar con tu huerto urbano.
Jardines verticales.
Los palets nos pueden permitir aprovechar una pared diáfana para convertirla en un fantástico jardín vertical. Su forma es ideal para insertar plantas y que puedan crecer de forma natural. Una buena solución para tener plantas si no tienes mucho espacio.
Jardinera con palets.
Una fantástica jardinera que no te será complicada de hacer. No necesitas un macetero de plástico que con el tiempo tendrás que tirar, este macetero con palets te durará toda la vida si lo cuidas.
Una terraza completamente hecha con palets.
Para profesionales ;). No será sencillo, tendrás que trabajar mucho, pero como ves en la foto, el esfuerzo merecerá la pena. Suelo, paredes y mobiliario de palets reutilizados, ¿Quien da más?
Cajas de frutas.
Unos cuantos trozos de palet y un estampado casero darán como resultado una preciosa caja de fruta para tu cocina, porche o jardín. Un espacio para fruta y verdura que le dará un toque muy personal a tu casa.
Columpio con palets.
Un columpio que lucirá de lujo en el porche o jardín de tu casa.
Un rincón de tu jardín con sillones y mesas de palets.
Un proyecto sencillo con el que podrás convertir una parte de tu jardín en una zona de relax para disfrutar con la familia y amigos.
Lámpara de jardín.
Una original lampara que en este caso se ha usado para un jardín con la ayuda de botes de vidrio y velas, pero que con las modificaciones oportunas también puedes adaptarla para colocarla dentro de casa.
Estante para el vino y sus copas.
Un mueble para las botellas y copas de vino. Su original diseño nos permite tener en un solo mueble tanto las botellas como las copas que se vayan a usar.
Nevera con palets.
Una nevera portátil que mantendrá tus bebidas frías con un poco de hielo. Un original diseño con el que no necesitarás una nevera eléctrica en tu jardín.
Sofá de dos plazas.
Un original sofá para tu porche o jardín. En este caso se han usado sacos recuperados para hacer los almohadones.
Silla palet.
La silla ideal para tomar un poco el sol mientras lees un buen libro en tu jardín o porche.
Sillón con palets.
Un sillón ideal para nuestro porche o jardín.
Puesto de limonada.
Un puesto de venta para que los mas pequeños de la casa se diviertan.
Bandeja para servir.
Fácil y sencilla. Esta bandeja cumple perfectamente su función, lo que evitará que tengas que recurrir a cualquier bandeja de plástico.
Cama abatible de palets.
Una cama colgante bastante sencilla en su estructura.
Caja de arena para los mas pequeños.
Una caja de arena que hará las delicias de tus hijos.
Silla de piscina.
Designed by M&M Designers. Una silla perfecta para tomar el sol mientras disfrutas en la piscina.
Bar en jardín.
Tu propio bar para disfrutar con amigos y familiares.
Macetero vertical.
Mueble para herramientas del jardín.
Muy sencillo y muy efectivo para tener ordenadas todas las herramientas de nuestro jardín o huerto.
Sillón.
En los títulos teneis los enlaces para acceder a las instrucciones de fabricación de cada uno de ellos.
Pequeños maceteros.
Unos pequeños maceteros ideales para espacios pequeños de nuestro jardín, donde podremos plantar pequeñas suculentas o crasas. Cuando sea recomendable por su tamaño, la podemos pasar a un macetero más grande.
Deja una respuesta