Actualizado: 22/10/2023
Uno de los aspectos más fascinantes del reciclaje está en transformar el material más simple o inútil en una nueva forma y un nuevo uso. Me encantó esta idea de Eleanna Kotsikou de hacer algo con rollos de papel higiénico. Así que decidí compartirla con vosotros. Es un proyecto fácil y divertido con un resultado final impresionante!!!
Materiales.
- Cerca de 20 rollos vacíos de papel higiénico.
- Tazón.
- Rotulador.
- Tijeras.
- Pegamento o pistola de pegamento caliente.
- Pintura negra.
- Pintura acrílica negra.
- Pincel.
- Regla para medir.
- Pinzas de la ropa.
- Mascarilla.
Instrucciones.
Paso 1. Preparando los rollos de papel higiénico.
Dobla los rollos vacíos de papel higiénico. ¡Tienes que arrugarlos a lo largo de dos bordes opuestos sin aplanar completamente el centro. Repita el proceso de plegado para todos los rollos, excepto uno.
Una vez que los rollos están plegados, utiliza la regla para marcar ambos bordes doblados a intervalos de 2,1 cm. Esto dividirá el rollo en cinco partes iguales.
Corta los rollos por las marcas.
El resultado final será tener cerca de 100 tiras en forma de pétalos. Depende de cuántos quieres utilizar para crear la lámpara.
Los pétalos deben ser agudos en los bordes con el centro curvo, como se puede ver en la imagen. También es necesario cortar una tira adicional de la misma anchura (2,1 cm) del rollo de papel que hemos guardado.
Paso 2. Pegar y dar forma a la lámpara.
Ahora, coloca el recipiente boca abajo sobre la superficie de trabajo. Vamos a utilizar el recipiente como base; la forma de la taza te ayudará a dar forma a la lámpara.
El punto de partida es para formar una flor en la parte superior de la taza.
Ahora en la parte superior de la lámpara ya tienes la forma de la flor. Bien hecho!
Comienza pegando más tiras en forma de pétalo al diseño. Sólo tienes que añadir las tiras entre dos ya existentes. No es necesario seguir un patrón preciso. Sigue pegando piezas y rellenando los huecos para formar un diseño bonito. Puedes incluso añadir dos pétalos entre otros dos ya existentes.
Asegúralo todo con pinzas de la ropa hasta que estén bien pegados. Ten en cuenta la forma de la taza, así conseguiremos la forma curvada.
Añade pétalos para finalizar el diseño de la lámpara. El borde inferior no tiene que formar una línea recta. Por el contrario, cuanto más asimétrica sea, más original será el diseño. Así que improvisa y cuando estés satisfecho con el resultado, deja que se seque. Si has utilizado la pistola de pegamento caliente, limpia la lámpara retirando el exceso de pegamento.
3. Pintura.
Cuando la lámpara esté seca, ya está lista para ser pintada. Un color negro o metálico es el que mejor funciona para este proyecto, pero es tu decisión, puedes elegir.
Usa el pincel y un poco de pintura negra para corregir cualquier mancha o los rincones que todavía no han tomado el color, así tendremos un resultado final perfecto.
La lámpara ya está lista para colgarla. Para ello, pasa el cable a través del orificio central de la pantalla antes de instalarla en el techo. Puede utilizar un poco de hilo o alambre de pesca transparente para unirlo al cable. Colócalo ligeramente más alto para evitar el contacto directo con el calor. Recuerda usar una bombilla LED para que su consumo sea muy pequeño!!! Además de evitar posibles problemas con el calor.
Y listo, ya tienes una lámpara reciclada preciosa lista para usar!!!
Si lo prefieres aquí te dejo el manual en vídeo:
Visto en: crafts.tutsplus.com
Imágenes: crafts.tutsplus.com
Aylen dice
Yo diria que no se intente esto porque se puede prender fuego al ser cartón por el calor generado con la lámpara