Actualizado: 05/07/2024
Los incendios de coches eléctricos se han mantenido estables en los últimos tres años, aunque el número de vehículos eléctricos casi se ha duplicado.
Los coches de gasolina o diésel tienen 19 veces más probabilidades de incendiarse, argumenta la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB), que ha recopilado las estadísticas de incendios de coches en 2022.
En 2022, 24 coches eléctricos o híbridos enchufables se incendiaron en Suecia, lo que representa aproximadamente el 0,004% de todos los coches eléctricos e híbridos enchufables de Suecia. De los coches impulsados exclusivamente por combustibles fósiles, se incendió alrededor del 0,08%, escribe TT.
El número de incendios en coches eléctricos se ha mantenido en torno a 20 al año durante los últimos tres años, a pesar de que el número de coches eléctricos casi se ha duplicado hasta alcanzar casi los 611.000, señala MSB.
En la recopilación de este año, también hemos incluido camiones y autobuses que funcionan total o parcialmente con electricidad. En lo que se refiere a camiones y autobuses, la mayoría siguen funcionando con gasóleo.
Ulf Bergholm, funcionario de MSB en el departamento de aprendizaje a partir de accidentes.
Los detractores de los coches eléctricos suelen afirmar que son peligrosos por su alto riesgo de incendio, pero como se demuestra en estos informes, la realidad es otra.
Vía www.msb.se – www.dn.se
Deja una respuesta