Actualizado: 03/04/2020
El tradicional disco flexible, tan utilizado antaño está pasando a mejor vida, pero ¿qué haremos con todos los que tenemos acumulados?
La tecnología va evolucionando y muchos de los dispositivos que usábamos para almacenar información han ido quedando obsoletos. Tal es el caso de los disquetes. En su momento fueron muy funcionales pero ahora están en desuso.
Seguramente tendrás varios de ellos guardados y sin saber que hacer, más que echarlos a la basura. Pero no lo hagas, nosotros te vamos a dar ideas de como reusar estos dispositivos de forma muy original.
Ideas para reusar los disquetes.
Sencillas, fáciles de hacer y usando pocos materiales. Vamos a poner manos a la obra y a realizar estas maravillosas ideas.
Decora tu escritorio.
Muy sencillo de hacer.
Materiales:
Cantidad de disquetes de distintos colores, que cubran por completo la mesa.
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es esparcir los disquetes combinando los colores hasta cubrir por entero la mesa. Seguidamente coloca un vidrio del tamaño de la mesa y listo, tendrás un escritorio realmente original y único.
Portavasos.
Con esta idea no tienes que hacer nada especial.
Materiales:
6 disquetes del mismo color o si prefieres de colores distintos.
Procedimiento:
Primero escoge disquetes que estén completos y en buen estado, luego colócalos en el bar y cuando vayas a servir una bebida, ponlos debajo del vaso para sorprender a tus amigos.
Libretas de apuntes para escritorio.
Materiales:
Lo primero que debes tener por supuesto son dos disquetes de colores. También necesitas argollas de metal y papel.
Procedimiento:
Para empezar, corta los papeles un poco más pequeños del tamaño de los disquetes. Corta entonces, la cantidad de hojas que puedas meter dentro de las argollas de metal.
A continuación debes abrir los agujeros a las hojas de papel. Después colócalas dentro de los disquetes y pasa las argollas para sostenerlos.
Aretes.
Materiales:
Lo primero que debes tener son dos disquetes, también 2 gachos para pendientes, 4 arandelas pequeñas y por último una pinza.
Procedimiento:
Primero desarma los disquetes y quédate con los redondeles. Seguidamente abre una de las arandelas y colócala en el redondel enganchándola.
Luego cierra la arandela y del mismo modo abre la otra y engánchala a la primera. Engancha estas al gancho del pendiente y listo ya tienes un arete original.
Porta lápices.
Materiales:
Para esta idea lo primero que necesitas son 5 disquetes, pegamento
Procedimiento:
Realiza primero la caja, pegando uno a uno los disquetes. Toma el primero, pon pegamento y coloca el siguiente buscando hacer un cubo, entonces pasa a pegar el siguiente, hasta cerrar los cuatro.
A continuación deja secar por algunos minutos y luego pega el cubo al quinto disquete que servirá de base a la caja. Luego deja secar y guarda tus lápices en ella.
Deja una respuesta