Actualizado: 05/07/2024
El Tesla Model S Plaid tiene su primer rival importante. El Lucid Air Sapphire se basa en un tren motriz de nueva generación con tres motores con una potencia total de unos 1.200 CV (la cifra definitiva se revelará más adelante) y unas prestaciones en línea (si no mejores) con las de la súper berlina de Elon Musk.
Motor triple.
Tras el Grand Touring Performance de 1.050 CV y el Dream Edition Performance de 1.111 CV, Lucid ha subido el listón aún más, creando un nuevo tren motriz con dos motores traseros para hacerse con el título de la berlina más potente del mundo.
Los tres trenes motrices han sido desarrollados y producidos directamente por Lucid: el de la parte delantera utiliza las mismas tecnologías que los modelos existentes, mientras que los dos de la parte trasera están unidos como una sola unidad, permiten una vectorización de par extremadamente precisa y emplean un nuevo intercambiador de calor con un sistema de refrigeración líquida mejorado.
Con tracción a las cuatro ruedas, el Air Sapphire puede acelerar de 0 a 96 km/h en menos de 2 segundos, alcanzar los 160 km/h desde parado en menos de 4 segundos. Por el momento, el fabricante no ha facilitado detalles sobre el par motor, la autonomía y la batería utilizada.
Vectorización de par avanzada.
El aumento de las prestaciones llevó a Lucid a modificar varios aspectos del coche.
Además de la aerodinámica revisada, utiliza una configuración específica y frenos carbonocerámicos combinados con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S con 265/35R20 delante y 295/30R21 detrás.
Otras modificaciones incluyen ajustes específicos para la puesta a punto, la dirección y el sistema de recuperación de energía de frenado. De hecho, al utilizar dos motores en el eje trasero, puede aprovechar la rueda interior para generar energía en las curvas, pero también aplicar el par inverso entre los dos lados del mismo eje para «cerrar» más las líneas en conducción rápida.
Nuevo aspecto.
Los primeros modelos de la súper berlina contarán con el tono Azul Zafiro, exclusivo de este acabado.
Posteriormente, el fabricante también pondrá a disposición otros colores, que se combinarán con acabados interiores exclusivos.
El «tema» interior se denomina Sapphire Mojave e incluye cuero negro y tapicería con costuras azules en contraste y asientos de 18 posiciones con ajuste eléctrico.
Deja una respuesta