Actualizado: 23/10/2023
Tenemos ejemplos de lugares que han adoptado el llamado «frigorífico solidario» para evitar el desperdicio alimentario y, al mismo tiempo, dar comida a aquellas personas que viven en la calle y pasan hambre. Pero hay una iniciativa similar pero que distribuye comida y agua a perros abandonados.
Relacionado: http://La máquina que alimenta perros callejeros reciclando botellas.
El estudiante de ingeniería Lourenci Renan ha transformado una vieja nevera en una máquina que alimenta a los perros callejeros. La iniciativa ha partido de Peterborough.
«La idea surgió porque vi una máquina que usaban para esto en Europa. Me di cuenta que el formato era similar a un refrigerador. Así que, cogí un viejo refrigerador e hice una adaptación»
explicó Lourenci, que cuenta con el apoyo de la empresaria Lilian Pissolati y el veterinario Elman Ornelas.
Rainey comenta que el proyecto es muy barato y que con todo el trabajo es de 15$. La preparación de la máquina también es simple. Retira el motor entero y la parte eléctrica del refrigerador. En el espacio interno que queda libre pone depósitos para el agua y para el alimento, conectados a salidas que rellenan las botellas de agua y los alimentos que están fuera de la máquina.
¿Que te parece esta idea?
Deja una respuesta