Una fábrica de tabaco en desuso de Santander (España) está en proceso de renovación para convertirse en un centro comunitario único. Con más de 22.000 plantas y 560 metros cuadrados de vegetación, se convertirá en el mayor jardín vertical de Europa.
El proyecto, inspirado en las sofisticadas texturas de la obra de Jackson Pollock, es fruto de la colaboración entre FDA Architects y Urban Therapy, una startup de la Universidad de Sevilla.
Aunque España ya alberga muchos magníficos jardines, la pandemia ha invitado a reinventarlos.
Creo que la pandemia nos ha obligado a repensar nuestro entorno más cercano, lo que es, lo que parece, y nos hemos dado cuenta de lo que falta en nuestro paisaje urbano, que la conexión con la naturaleza ha desaparecido.
Luis Fernández del Arco, arquitecto.
Un atrio de cristal permitirá que las plantas se empapen del abundante sol español, con luces LED automáticas para los días más grises.
El jardín también incluirá última tecnología para mantener todo el sistema en perfecto funcionamiento, desde la temperatura hasta la entrada de agua, y un sistema de drenaje para reciclar y reutilizar el agua sobrante.
Vía lledogrupo.com
Cantabrín dice
Abundante sol español, jajajaja, cómo se nota que no tenéis ni idea de Cantabria. O eso o ya la consideráis independiente. Van a estar los Led a tope nin.