Actualizado: 06/07/2022

Las novedades en el mundo de la e-movilidad no paran y, ahora, se extienden al universo de las motocicletas todoterreno. Para ello, el fabricante sueco CAKE ha lanzado al mercado KALK, la primera de su clase 100% eléctrica. Además, la propuesta no es una cualquiera. Cuidadosamente diseñada, esta moto todoterreno eléctrica destaca por su ligereza y por una combinación difícil de batir de potencia, aceleración y deslizamiento.
Innovación y rendimiento han sido los dos pilares sobre los que ha girado el diseño de este modelo. Aunque la KALK está visiblemente influenciada en geometría, suspensión y componentes por las bicicletas de montaña Enduro y DH, lo cierto es que todo en esta rompedora propuesta se ha creado desde cero. “Como no existía ninguna solución dentro de esta categoría, cada uno de sus componentes se ha desarrollado desde la base y al servicio de la calidad y la durabilidad”, asegura la empresa impulsora de esta todoterreno sobre dos ruedas.

El resultado, explican, una motocicleta cargada de novedades que se apoyan en un buen número de patentes pendientes. “Constituye una nueva categoría”, sintentiza CAKE. La simplicidad y la facilidad a la hora de conducirla y montarla son algunos de los ingredientes esenciales de esta propuesta, que destaca entre otros por ser ultraligera. La reducción de piezas especialmente pesadas, entre otros aspectos, ha permitido tirar a la baja el peso total del vehículo hasta los 70 kilos.
Con capacidad para circular a 80 kilómetros por hora, la KALK cuenta con un motor IPM de hasta 15 kW de potencia y con un paquete de baterías de ion de litio que garantiza una autonomía de hasta 80 kilómetros con una sola carga. Un cuerpo de fibra de carbono y un marco de aluminio son también señas distintivas de un modelo que destaca por su suspensión y en el que, según sus creadores, “nada ha sido dejado de lado”. En ese nada se incluyen desde ejes, hasta piñones o neumáticos. “Todo ha sido especialmente diseñado para ofrecer una experiencia única”, sostienen desde CAKE.

Los apasionados de la conducción sobre dos ruedas más allá del asfalto pueden encontrar en KALK exactamente lo que buscan. Además, no habrá que esperar mucho para ponerse a los mandos de esta motocicleta. La empresa fabricante ha abierto ya las reservas a través de la web para las primeras 50 unidades de esta innovadora propuesta. Así, por un precio total de 14.000 dólares, será posible estrenar una KALK a partir de junio de 2018, cuando se prevé que arranquen los envíos de este innovador modelo.
- Utrecht, la primera ciudad del mundo en usar coches compartidos como baterías vecinales a gran escala
- Stellantis abre un nuevo centro tecnológico en Italia para reducir el peso de sus baterías al 50% con la misma energía almacenada
- Comienzan las pruebas en Australia del primer «tranvía sin raíles» eléctrico
- Las baterías de los vehículos eléctricos se degradan más rápido cuando hace calor: ¿Qué pueden hacer los conductores?
- Estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven construyen el primer coche solar todoterreno del mundo: Stella Terra
Deja una respuesta