Actualizado: 05/07/2024
PepsiCo ha anunciado que ha continuado expandiendo su uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO) – aceite de cocina usado – en toda su cadena de suministro, en un movimiento que se estima ahorrará a la compañía unas 13.000 toneladas adicionales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para finales de 2024.
Walkers cambia a aceite de cocina para transportar sus papas fritas
En asociación con Stobart, las papas fritas más queridas de Gran Bretaña ahora serán transportadas desde el sitio de PepsiCo en Leicester hasta los minoristas utilizando cinco millones de litros de HVO para alimentar más de 17,7 millones de kilómetros de recorridos de camiones pesados en el Reino Unido durante el resto de este año. Cada kilómetro impulsado por HVO genera un 85% menos de emisiones de GEI en comparación con el diésel convencional, reduciendo el impacto de estos viajes en el planeta mientras las papas fritas Walkers llegan a los clientes.
Esta es la última de una serie de iniciativas ecológicas anunciadas por PepsiCo en los últimos dos años para expandir el uso de combustible HVO sostenible en toda la empresa. El HVO ya ha reemplazado al diésel en los camiones que viajan entre el molino de Quaker Oats en Cupar y la sede de Walkers en Leicester, además de en rutas entre las granjas británicas y Leicester.
Esto significa que el HVO de bajo carbono ahora se está utilizando para impulsar el 40% del transporte necesario para fabricar y entregar las papas fritas Walkers, con un total de 22,5 millones de kilómetros recorridos por PepsiCo este año, ahorrando más de 16,000 toneladas en emisiones de GEI.
La iniciativa forma parte de PepsiCo Positive, el programa de transformación de la compañía que incluye el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2040. También ayudará a apoyar los objetivos de descarbonización de su socio Stobart, mientras trabaja para lograr objetivos basados en la ciencia.
Ampliar nuestro uso de camiones impulsados por HVO para transportar nuestras papas fritas Walkers por todo el país es un paso significativo en nuestro viaje hacia la descarbonización. Al continuar invirtiendo en iniciativas de logística verde con socios de confianza, estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2040.
Simon Devaney, Director de Sostenibilidad de PepsiCo UK & Ireland
Esta importante iniciativa ayudará a Stobart y PepsiCo a descarbonizar conjuntamente su servicio de cadena de suministro en más de 13,000 toneladas de carbono solo este año. Ahora estamos trabajando activamente en más iniciativas con PepsiCo para continuar acelerando nuestro viaje de descarbonización.
David Pickering, CEO de Stobart
El cambio de PepsiCo hacia el uso de aceite vegetal hidrotratado para sus operaciones de transporte es un paso clave en su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Con el apoyo de Stobart, la empresa no solo está disminuyendo su huella de carbono, sino que también está liderando con el ejemplo en la industria alimentaria, demostrando que es posible combinar la eficiencia logística con la responsabilidad ambiental. Esta iniciativa es una parte esencial del programa PepsiCo Positive, encaminado a alcanzar la neutralidad de carbono para 2040.
Deja una respuesta