Actualizado: 20/12/2021
La energía solar es una de las más ecológicas dentro de las fuentes de energía. Hemos visto gadgets solares de todo tipo, automóviles, móviles, casas…, pero este nuevo concepto desarrollado por el diseñador Matteo Straforini es novedoso porque nunca habíamos visto un punto de información alimentado por energía solar, en el cual se puede obtener información acerca de una ciudad.
Este punto de información es totalmente autosuficiente, así que puede ser instalado en cualquier parte de la ciudad donde siempre y cuando reciba los rayos solares.
Se trata de un diseño urbano y ergonómico para hacer consultas de una manera fácil. Los paneles solares están instalados en una especie de vela que hay en la estructura. Se puede girar, siguiendo al sol hasta completar una rotación de 180 °, al igual que un girasol. Una pantalla táctil en el salpicadero permite al usuario acceder al menú, que contienelas diferentes categorías para la navegación.
La forma única del punto de información y su capacidad asombrosa para seguir el movimiento del sol son ventajas añadidas. En primer lugar, su capacidad de rotar aumentará la eficiencia energética de los paneles fotovoltaicos a medida que se reciben los rayos del sol durante todo el día en la orientación correcta. En segundo lugar, la pantalla táctil del usuario se ecuentra siempre bajo a la sombra debido a su forma única.
Deja una respuesta