Actualizado: 13/06/2022
Volkswagen tiene una estrecha relación con QuantumScape. La compañía tiene como objetivo producir baterías de estado sólido y parece estar bastante cerca de hacerlo, según comenta su CEO, Jagdeep Singh. Lo que no sabíamos era que Bill Gates era uno de sus inversores.
De acuerdo con el CEO de QuantumScape, la compañía sólo está tratando de encontrar una manera de producir su solución a gran escala masiva.
Hemos sido capaces de hacer que estas células funcionen y nuestro principal reto ahora es aumentar la producción.
Jagdeep Singh
Según Singh, su solución soluciona los principales obstáculos de la tecnología actual de las baterías: autonomía, tiempo de carga, coste y seguridad.
Las baterías QuantumScape podrían duplicar la actual autonomía de los coches eléctricos. El primer fabricante en conseguirlas será probablemente Volkswagen.
Singh dice que la compañía ya probó las células QuantumScape y quedó muy satisfecha con los resultados. Podríamos ver coches con estas nuevas baterías de estado sólido en 2025.
Según Bill Gates, eso resolvería el problema de la movilidad doméstica, pero no todas las preocupaciones sobre las emisiones. Dice que, aunque el transporte es el principal responsable de las emisiones de carbono, sólo representa el 16% de todas las emisiones del mundo. Una vez más, esto demuestra que la gente que demoniza los coches no entiende el mundo en su conjunto.
Wood Mackenzie señaló que el hecho de tener coches mayormente eléctricos sólo aplanaría la curva de emisiones del transporte. Para marcar la diferencia, también se necesitan camiones, barcos, aviones, trenes y cualquier otro medio de transporte sostenibles.
Curiosamente, Bill Gates no parece ver un futuro en el FCEV, como los camiones Nikola. Lo que Gates sugiere son los combustibles alternativos.
Los combustibles alternativos mantendrían estables las emisiones de carbono (ya que no provienen de combustibles fósiles, con lo que han tomado carbono de la atmósfera hace millones de años). Producirlos – así como la energía eléctrica para las baterías – demandaría plantas de energía limpia. Gates confía en la energía nuclear de cuarta generación.
La gente inventa todo tipo de teorías conspirativas alrededor de su nombre. Afortunadamente, no le importan y sigue dedicando su fundación a los problemas que amenazan a la humanidad a escala global.
Un ejemplo sencillo es conseguir que los vehículos eléctricos triunfen en los Estados Unidos, Europa y China. ¿Y en África? Los fabricantes de automóviles se centrarán en esos países y en América Latina para seguir vendiendo vehículos con motor de combustión. Los coches usados que ya nadie quiere en los países desarrollados probablemente acabarán allí, según un informe de Ariadne Baskin para el Medio Ambiente de la ONU.
Cualquier esfuerzo efectivo para reducir las emisiones de carbono tiene que incluirnos a todos. La pandemia COVID-19 es el ejemplo más dramático y crudo de que los problemas mundiales no entienden de fronteras.
Pasar por alto esto implicará que ningún progreso en la reducción de las emisiones de carbono es sostenible. Simple y llanamente, se convertirá en una ilusión a la que la gente se aferrará para sentirse mejor consigo misma. Tenemos una buena oportunidad de no cometer este error. Al menos no otra vez.
Más información: www.quantumscape.com
antonio alberto camacho.....rio.gallegos dice
El tiempo del desarrollo dara una oportunidad para que se logre el objetivo la humanidad da luz verde al avance de buenas ideas …antonio felicita a las personas que lo desrrollan soy alguien que hizo muchos proyectos y los logre realizar gracias a mi fe ….suerte mis augurios para uds…atte.