Actualizado: 18/09/2021
Sabemos que reciclar es una manera de colaborar con el medio ambiente. Pero hay momentos en los que no sabemos qué hacer con algunos desechos. Este es el caso de los neumáticos viejos.
Por su tamaño, muchas veces no sabemos cómo desecharlos sin contaminar. Pues hoy traemos una solución para ti, sigue leyendo y aprende que hacer con los neumáticos usados.
Cómo reusar los neumáticos viejos
Quizás en este momento esos neumáticos signifiquen un dolor de cabeza, pero no enloquezcas, tenemos una solución para ti. Disfruta mientras realizas estas maravillosas ideas.
Puff con neumáticos usados
Proponemos aprovechar su forma para hacer un piso para sentarse o para colocar los pies mientras descansas. Le daremos un uso adicional a un elemento que solemos desechar cuando ya está desgastado y que ahora le podremos dar una mejor utilidad mientras actuamos con más responsabilidad ecológica.
Cama para mascotas.
Sencilla, práctica y además a tu perrito le va a encantar. Lo primero que debes hacer es limpiar la llanta, luego, píntala del color que prefieras.
Coloca después una tabla circular en la parte de abajo y pon dentro del neumático un cojín. Tu mascota se sentirá muy cómoda.
Juguetes para parques.
Mesa de centro decorada con cuerda.
Para empezar limpia y seca muy bien la llanta, después coloca un círculo de madera en la parte superior. Luego con una cuerda comienza a forrar el lateral del neumático asegurando así que quede muy templada.
El siguiente paso es forrar hasta la parte de arriba, Si tienes destreza puedes incluso realizar una figura con la cuerda. Por ultimo coloca 3 tacos de madera como patas.
Macetero.
Para realizarlo necesitas primero un banco de madera de asiento redondo. Un neumático, cuerda y pintura. Además algo de compost y la planta que quieras sembrar.
Lo primero es forrar el neumático con la cuerda, luego pinta la cuerda con el color escogido.
Coloca el banco dentro del neumático de manera que cierre la parte de abajo y a la vez haga de patas. Después, pon el compost dentro del macetero, siembra la planta y riega.
Incluso algunos lo usan para su huerto urbano.
Marco para espejo.
Para reusar un neumático de bicicleta puedes hacer el marco para un espejo ovalado. Pinta el neumático del color que prefieras.
Luego coloca el espejo amoldando la rueda al mismo, coloca un colgadero en la parte de atrás y listo.
Escaleras antiresbalones.
Chanclas.
Columpios.
Pinta los neumáticos con figuras geométricas en colores alegres, también pinta las cuerdas en colores contrastantes.
Utilizando una rama de árbol fuerte, una vez que coloques argollas a los neumáticos y ates la cuerda a ellos. Amarra fuerte a la rama y coloca una tabla o cojín para que los niños puedan sentarse.
Arenero.
Un lugar para que tus niños puedan jugar. Coloca una tabla de madera circular en el fondo. Luego pinta el neumático y diseña con flores, figuras geométricas, rayas en colores divertidos.
Después llena el neumático de arena, también puedes colocar una sombrilla en el centro y esparcir sus juguetes de playa.
Bolsos con neumáticos reciclados.
Una empresa barcelonesa usa los neumáticos usados como materia prima para hacer sus bolsos y mochilas, muy muy resistentes.
Casas autónomas hechas de neumáticos y botellas recicladas.
Ironbank, Australia del Sur, construida sobre la base de neumáticos recuperados, una casa autónoma única que se alquila en Airbnb, rodeada de cuatro acres llenos de arbustos y vida silvestre nativa.
Inicio » Reciclando » Neumáticos usados para las “carreteras recicladas” del futuro, silenciosas y a prueba de agujeros
Fosa séptica con neumáticos reciclados.
Una interesante alternativa para la reutilización de materiales que de lo contrario serían descartados, al mismo tiempo que resuelve parte del problema del saneamiento, común en muchas ciudades en el mundo.
Neumáticos usados para las “carreteras recicladas” del futuro, silenciosas y a prueba de agujeros
En la Toscana italiana se prueban los primeros tramos de la “carretera reciclada”, fruto del proyecto europeo Nereide. Entre los objetivos del proyecto se incluyen una reducción del 20% en el ruido al paso de los vehículos.
Como puedes ver no es difícil reciclar los neumáticos y puede ser una tarea muy entretenida.
Si no le vas a usar, tu obligación es llevarla a un punto limpio o a algún taller mecánico para que se ocupen de su correcto reciclaje.
Deja una respuesta