El mercado de los coches eléctricos está creando alianzas que hasta ayer eran impensables. El ejemplo más reciente es el del gigante japonés de la fabricación de motores Honda y Sony Group Corporation que, han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para establecer una empresa conjunta a través de la cual planean dedicarse al desarrollo y venta conjunta de vehículos eléctricos de batería de alto valor añadido (EVs) y comercializarlos junto con la prestación de servicios de movilidad.
Las dos empresas procederán con el objetivo de establecer la nueva empresa en 2022, y se espera que las ventas del primer modelo de VE comiencen en 2025.
En 2020, Sony presentó un prototipo de coche, el Vision-S, y poco después la empresa buscaba un socio importante con experiencia en el sector de la movilidad. En el CES de este año, la empresa presentó un nuevo concepto de SUV denominado Vision-S 02. Ahora sigue adelante con su visión gracias al nuevo acuerdo con Honda.
El acuerdo también abre las puertas a otros socios interesados en la revolución de la movilidad eléctrica, que también cuenta con gigantes tecnológicos como Alphabet con la plataforma Waymo y Apple con el escurridizo Proyecto Titán. También están en marcha importantes inversiones en coches eléctricos por parte de Ford, General Motors, Volkswagen, Toyota y otras famosas marcas de automóviles.
Los papeles que desempeñarán los dos socios están muy claros: Honda se encargará del desarrollo y la producción de los coches y de los servicios posventa, esenciales para la satisfacción del cliente. Sony, por su parte, se ocupará de las tecnologías presentes en los coches, incluido el entretenimiento a bordo, un sector en el que Sony ostenta un liderazgo mundial.
Se prevé que la nueva empresa planifique, diseñe, desarrolle y venda los vehículos eléctricos, pero no posea ni explote las instalaciones de fabricación, por lo que se espera que Honda se encargue de fabricar el primer modelo de VE en su planta de fabricación de vehículos. Se espera que Sony desarrolle una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de la nueva empresa.
El propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria del automóvil durante muchos años y continúa haciendo avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir nuestra visión de ‘hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional’, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.
Kenichiro Yoshida, director general Sony Group Corporation.
Vía global.honda
jaume dice
Podrían hacer los de Honda un accesorio para motos (scooter) ke se desplegasen 2 ruedas tipo bicicleta en la parte delantera para por ej. que la moto me siguiera cuando estoy patinando corriendo a caballo etc. suspensiones individuales, además de que tb podría ser un dispositivo de seguridad para cuando patina la rueda delantera, con wifi o la tecnología ke estimen oportuna ke para eso tienen mucha.