Actualizado: 05/07/2024
“Caminar sobre la energía solar ya es posible”. Lo sostiene Onyx Solar, empresa especializada en vidrio fotovoltaico para edificios que, entre sus soluciones para la tecnología solar integrada, ofrece un suelo fotovoltaico capaz de soportar hasta 400 kilos de peso.
La innovación, que ha recibido múltiples premios, ofrece a los arquitectos y constructores una alternativa que integra totalmente los sistemas para la captación de energía solar y que, al mismo tiempo, maximiza el espacio disponible.
A diferencia de los clásicos paneles, las baldosas solares a base de vidrio fotovoltaico desarrolladas por Onyx no implican renunciar al uso de ningún espacio; puesto que toda superficie que incorpore esta solución es totalmente transitable.
Así lo demuestran las pruebas realizadas por la empresa, que han constatado que estas soluciones solares cumplen con la normativa antideslizante, además de exhibir una resistencia a 400 kilos de peso. Además, estas propiedades no se traducen en una merma de la eficiencia, puesto que esta se sitúa en el mismo nivel que el de otras soluciones del mercado.
La filosofía de adaptación total a las necesidades de cada proyecto que predomina en esta firma, se traslada a sus suelos solares.
Sin embargo, el tamaño estándar para estos suelos es de 600 x 600 milímetros en el caso del silicio cristalino, que ofrece una mayor eficiencia. Estas baldosas están también disponibles en silicio amorfo, con un estándar de 750 x 750 milímetros. Frente a la anterior, esta alternativa destaca por rendir mejor en condiciones de luz difusa.
demás de llevar la tecnología solar a este suelo transitable, las imágenes del mismo demuestran el guiño que esta solución hace a la estética. Así, las baldosas fotovoltaicas de Onyx son absolutamente personalizables en cuanto a color. La posibilidad de incorporar al suelo fotovoltaico transitable iluminación LED permite también que este se ilumine con la energía que generan las propias baldosas, sumando así a la estética del lugar en el que se instale.
Esta solución de integración fotovoltaica patentada por la empresa se estrenó en 2013 en la Universidad George Washington, en Virgina, Estados Unidos. Desde esa primera experiencia, este suelo ha ido ganando en popularidad para instalarse en viviendas, locales comerciales y organismos de todo el mundo.
Y es que Onyx Solar cuenta con oficinas en Estados Unidos y en China, además de con sede central y planta de producción en la provincia de Ávila. Desde allí, esta empresa ha ido expandiendo su negocio para convertirse en uno de los pesos pesados del vidrio fotovoltaico, con soluciones para la generación de energía que, además, consiguen aislar térmica y acústicamente los edificios, además de filtrar casi el 100% de las radiaciones solares nocivas. Con más de 150 proyectos a su espalda, la innovadora firma ha lanzado incluso un kit fotovoltaico que permite convertir el mobiliario de exteriores en unidades para la captación de energía renovable.
Más información en Onyx Solar.
Deja una respuesta