Actualizado: 05/07/2024
Toyota Industries Corporation ha desarrollado un módulo de pila de combustible con una potencia de 50 kW, que es un sistema de pila de combustible (FC) empaquetado. El nuevo módulo de pila de combustible de 50 kW puede instalarse en carretillas elevadoras, maquinaria agrícola y equipos de construcción, entre otros.
Toyota Indstries continuará ampliando su gama de módulos de FC y ayudará a promover la utilización del hidrógeno en una amplia variedad de aplicaciones.
La investigación y el desarrollo del módulo de FC de 50 kW se están llevando a cabo en el marco del «Proyecto de I+D colaborativo entre la industria, el mundo académico y el gobierno para resolver retos comunes con vistas a ampliar drásticamente el uso de las pilas de combustible y los equipos relacionados«, un proyecto subvencionado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (NEDO).
Toyota Industries ha estado mejorando su tecnología de FC con el lanzamiento de la primera carretilla elevadora de FC de Japón en 2016 para promover el uso del hidrógeno. En 2021, con el objetivo de seguir promoviendo la utilización del hidrógeno, Toyota Industries anunció el desarrollo de un módulo de FC de 8 kW que agrupa componentes relacionados con la generación de energía para sistemas de FC para carretillas elevadoras. El tamaño compacto se consiguió gracias a un diseño óptimo que aprovecha los puntos fuertes de Toyota Industries en la producción interna de componentes clave como compresores de aire y bombas de circulación de hidrógeno.
Toyota Industries está llevando a cabo experimentos de demostración para su aplicación a generadores de energía y otros componentes.
- 8kW-clase Módulo FC:
- Dimensiones (mm): 542L x 610W x 440H
- Peso: 113 kg
- Potencia nominal: 8 kW
- Tensión nominal: 48 VDC
- Corriente nominal: 170 A
- 50kW-clase Módulo FC:
- Dimensiones (mm): 925L x 630W x 837H
- Peso: 360 kg
- Potencia nominal: 50 kW
- Tensión nominal: 300 – 400 VDC
- Corriente nominal: 145 A
La nueva clase de 50 kW se basa en la de 8 kW, pero se ha aumentado la potencia incrementando las pilas de combustible. Con el desarrollo de estaciones y redes de distribución de hidrógeno, crece la necesidad de dispositivos de mayor potencia alimentados por FC. La clase de 50 kW está prevista para su uso en dispositivos como carretillas elevadoras, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y fuentes de energía de emergencia para fábricas.
Tomas dice
Perfecto para acoplarlo a sustema.de.plasma gasificacion de desperdocios