Actualizado: 05/07/2024
Tenemos otro truco ingenioso para utilizar los pegamentos tipo Superglue. Tal vez hayas visto este método antes, pero funciona con todos los pegamentos cianoacrilatos.
Esto funcionará con cualquier pegamento tipo superglue. Lo que hace el bicarbonato de sodio es actuar como un catalizador, endureciendo instantáneamente el superglue en su forma plástica al entrar en contacto. Esto tapa agujeros, sella brechas y es altamente duradero. Por lo tanto, usando el pegamento medio, aplica solo una pequeña cantidad en el extremo del agujero. Añade un poco de bicarbonato de sodio y haz que la superficie quede intacta presionándola ligeramente con un paño o cualquier otro material que prefieras. Espera unos segundos a que se seque. ¡Y listo! Es posible que desees probar si tu plástico tiene fugas vertiendo agua en él.
Superglue y bicarbonato de sodio vs Epoxy
El bicarbonato de sodio actúa como un acelerador con el superglue. Pero, ¿funciona como el epoxy?
Bueno, el pegamento epoxy es un adhesivo muy potente. Proporciona mucha resistencia a la superficie. Pero es más lento que el cianoacrilato. Cuando se mezcla con bicarbonato de sodio, se acelera el proceso.
El superglue es un adhesivo que se usa en todo el mundo. Es compatible con una amplia gama de materiales. Se seca instantáneamente y es transparente. Se puede aplicar rápidamente ya que está en una fórmula líquida. El superglue es un adhesivo multiusos.
Además, los monómeros acrílicos pueden transformarse en plástico, lo que los hace super sólidos después del secado. El superglue necesita humedad para secarse más rápido. Con la ayuda de la humedad, el pegamento cianoacrilato forma una cadena apretada entre dos superficies que crea una unión sólida. Tiene una característica de secado rápido, pero tiene una vida útil corta. Por lo tanto, debes comprar uno solo cuando se necesita.
¿Qué pasa si mezclas superglue y bicarbonato de sodio?
El superglue es lo suficientemente fuerte, pero si quieres una unión más fuerte con un proceso de secado más rápido, puedes agregar bicarbonato de sodio. Cuando mezclas superglue y bicarbonato de sodio, mejora el proceso de secado. El bicarbonato de sodio tiene moléculas de bicarbonato que reaccionan con el cianoacrilato y crean un ión reactivo. Como resultado, se une con otras moléculas y forma una unión sólida.
Las largas cadenas de polímeros son lo suficientemente fuertes para unirse con el cianoacrilato y el agua. El bicarbonato de sodio y el superglue crean una unión extraordinaria y duradera.
Usos del superglue y bicarbonato de sodio.
El superglue y el bicarbonato de sodio crean una unión más fuerte que el superglue común. Mejora el tiempo de secado y lo hace más rápido para proporcionar una unión sólida.
Además, puedes usar una mezcla de superglue y bicarbonato de sodio en vidrio, aluminio, metal y más para llenar huecos y reparar grietas en cualquier superficie. Mezclar bicarbonato de sodio con superglue es la mejor manera de reparar varias grietas en muebles, plásticos y más.
Así que asegúrate de elegir el adhesivo adecuado para tu proyecto.
Luis Fernando Valdes Espinal dice
Muy bueno