Actualizado: 04/07/2022
La rueda verde de DesignLibero es un revolucionario jardín hidropónico que utiliza tecnología de la NASA para hacer crecer con rapidez y eficacia los alimentos en tu hogar. La NASA ha desarrollado muchas ideas revolucionarias en los últimos años, pero debido a las limitaciones presupuestarias y al tiempo han sido descartadas muchas de ellas. Entre ellas se encontraba el concepto de un jardín hidropónico rotatorio que podría proporcionar a los astronautas hierbas y vegetales frescos para ensaladas, en misiones espaciales de larga duración. Ahora, esta idea brillante ha sido reavivada.
Mientras que su función sigue siendo la misma, el jardín rotatorio ha sufrido un gran cambio evolutivo desde un punto de vista estético. DesignLibero con sede en Milán combina su experiencia en el diseño de interiores, arquitectura, producto y diseño gráfico para crear un jardín hidropónico único que te permite producir una variedad de productos agrícolas en tu propia casa.
El mayor área de esta rueda verde ayuda a cultivar un mayor número de plantas. Todas las plantas están dispuestas alrededor de una fuente de luz que se encuentra en el centro de la rueda, ayudando a reducir el consumo. Mientras tanto, el efecto de la gravedad de la rueda supuestamente ayuda a optimizar la producción de hortalizas y hierbas. En la caja exterior se esconde un motor que hace girar las plantas, además incluye un depósito de agua y una bomba de riego automática. Dentro de la rueda hay maceteros hechos de fibra de coco que proporcionan apoyo a las plantas y sus raíces.
La rueda también es fácil de usar gracias a una interfaz de control intuitivo que puede ser gestionada a través de un teléfono inteligente o tablet. Los controles te permiten ajustar la cantidad de iluminación y temperatura de la luz, así como ser informado de los niveles de agua, lo que permite el crecimiento de prácticamente cualquier tipo de planta.
Deja una respuesta