Actualizado: 05/07/2024
¿Estás cansado de que las babosas y los caracoles se coman tus plantas y árboles jóvenes? Hay muchos trucos y remedios disponibles para luchar contra los caracoles y babosas, pero ¿has probado con la malla de alambre de cobre? Es eficaz y no daña a tus mascotas ni a los niños.
¿Harto de ver cómo las babosas y caracoles hacen un festín con tus plantas? Hay un sinfín de métodos para combatir estas plagas, pero pocos son tan seguros y efectivos como el alambre de cobre. Esta técnica no solo protege tus plantas sino que también respeta la vida de estos moluscos y la seguridad de tus mascotas y niños. Descubre cómo implementar esta barrera metálica en tu jardín.
Una barrera eficaz
La malla de cobre repele a los caracoles y a las babosas cuando intentan cruzarla, con una reacción muy parecida a una descarga. Se dan la vuelta y se dirigen hacia otro lado. El problema es que el cobre se deteriora y en algún momento habrá que sustituirlo.
A estas plagas les gusta alimentarse de la albahaca, la espuela de caballero, el lirio, la caléndula, las fresas, la lechuga, la col y las judías, por nombrar algunas.
Se alimentan principalmente por la noche y se esconden durante el día bajo el mantillo, la cubierta del suelo, las macetas, los escalones, la madera o cualquier otro lugar húmedo y oscuro.
Necesitan hidratación, por lo que reducir el riego tambien ayuda.
Se pueden recoger a mano por la noche con una linterna y dejarlas caer en agua jabonosa, pero ¿quién quiere hacer eso?
Una de las ventajas del alambre de cobre es que no hay que matar a los caracoles ni a las babosas; simplemente se van.
Alambre de cobre para babosas y caracoles
Se pueden cortar tiras de cobre, de al menos un par de centímetros de ancho, a partir de láminas de cobre y fijarlas alrededor de las plantas, los bancos del invernadero o las macetas. Se puede usar una malla de cobre, pero no durará tanto.
Hay un producto fabricado específicamente para el jardín, una pantalla de malla de cobre o malla de alambre de cobre, afirma que no es degradable. Se vende en rollos y se puede cortar a medida.
Aplica la longitud y la anchura deseadas de la malla de cobre alrededor de los tallos de las plantas, las macetas, los tallos de los arbustos y los troncos de los árboles. Engancha los puntos para cerrar la banda. Repele las babosas y los caracoles sin dañarlos, y no es tóxico para las mascotas, la fauna y los niños.
Una vez hecho el trabajo duro, puede relajarse y saber que tus plantas favoritas estarán libres de babosas.
Guy dice
Genial pero donde podríamos encontrar esta malla?