Actualizado: 05/07/2024
La instalación, la primera de este tipo en el mundo, se basa en tubos y conexiones con una tecnología de estanqueidad y una resistencia a la corrosión ampliamente probadas. Demuestra la validez del concepto innovador de Vallourec, estableciendo a la empresa como actor clave en la cadena de valor del hidrógeno y es un facilitador de la descarbonización global. La solución es un sistema subterráneo capaz de almacenar hasta 100 toneladas de hidrógeno gaseoso en condiciones de máxima seguridad. en condiciones de máxima seguridad. El sistema es adecuado para productores de hidrógeno verde, usuarios de aplicaciones industriales y movilidad pesada.
Una Solución Vertical y Compacta: Delphy
Vallourec, una empresa pionera en el sector energético, ha presentado en Aulnoye-Aymeries, al norte de Francia, su innovador sistema de almacenamiento de hidrógeno comprimido en forma vertical llamado «Delphy».
Este sistema, único en su tipo, destaca por su diseño modular y compacto, ideal para integrarse en entornos industriales exigentes. Ofrece una solución segura para el almacenamiento de hidrógeno a gran escala.
Tecnología Avanzada y Segura
El sistema Delphy, basado en tubos y conexiones con tecnología de sellado y resistencia a la corrosión comprobadas, permite el almacenamiento subterráneo de hasta 100 toneladas de gas hidrógeno.
Este avance tecnológico es especialmente relevante para productores de hidrógeno verde, aplicaciones industriales y la movilidad pesada, garantizando condiciones máximas de seguridad.
El sitio elegido para este gran paso adelante es Aulnoye-Aymeries, donde Vallourec tiene su base industrial europea y centro global de I+D.
El proyecto, lanzado el año pasado tras un trabajo profundo, involucró a unos treinta expertos y resalta las diversas áreas de especialización del Grupo, como la fabricación de roscas, tratamientos térmicos y pruebas no destructivas.
Para impulsar el desarrollo comercial de Delphy, Vallourec ha decidido lanzar esta solución bajo una nueva marca. Esta tecnología de almacenamiento de hidrógeno forma parte de la oferta más amplia de «Vallourec® Nuevas Energías», diseñada para apoyar la transición energética, incluyendo segmentos como geotermia, secuestro de carbono, solar y biomasa. Se espera que estas ofertas contribuyan entre un 10% y un 15% al EBITDA de Vallourec para 2030.
Philippe Guillemot, Presidente y CEO del Grupo Vallourec, ha comentado sobre el prometedor mercado del hidrógeno y el valor de sus tecnologías para los nuevos sectores energéticos. Guillemot confirma la ambición del Grupo de ser un actor clave en la transición energética y la economía baja en carbono para el 2050.
Ulrika Wising, SVP de Transición Energética y miembro del Comité Ejecutivo de Vallourec, ha añadido que la solución de almacenamiento de hidrógeno vertical de Vallourec representa un hito importante, ofreciendo una capacidad de almacenamiento a gran escala, fiable, modular y competitiva, posicionando a Vallourec como una propuesta de valor única para el desarrollo de la economía del hidrógeno.
Más información: www.vallourec.com
Deja una respuesta