Actualizado: 05/07/2024
Si eres nuevo en la jardinería, podrías pensar que la siembra de semillas es algo que solo puedes hacer en primavera. Sin embargo, con una cuidadosa planificación, puedes cultivar tu propia comida durante todo el año, lo que significa sembrar semillas incluso en los meses de verano.
Aquí te presentamos 20 verduras que aún podrías considerar cultivar a partir de semillas este año:
1. Lechuga.
La lechuga puede ser cultivada prácticamente durante todo el año, especialmente si puedes ofrecer un poco de protección adicional a tus plantas durante los meses de invierno. Pero recuerda que existen diferentes tipos de lechuga: de hoja suelta, romana o iceberg. Aprende a cultivar lechugas.
Cada tipo tiene variedades específicas que se adaptan a ciertas épocas del año. Durante todo el verano, puedes plantar variedades de hoja suelta y disfrutar de una cosecha rápida en un mes a seis semanas.
2. Rúcula.
Si te gusta la variedad en tus ensaladas, entonces la rúcula es otro vegetal de hoja que puedes plantar durante los meses de verano. Esta, al igual que la lechuga de hoja suelta, proporcionará una rápida cosecha en un par de meses.
3. Rábanos.
Otro cultivo de rápido crecimiento que puedes sembrar a lo largo de junio, julio y agosto son los rábanos. Asegúrate de sembrar sucesivamente para disfrutar de rábanos durante un período más largo.
4. Cebolletas.
Puedes sembrar cebolletas en junio o julio para usar como pequeñas cebollas de primavera más adelante en la temporada.
5. Calabacines y Calabazas de verano
Si quieres cultivar calabacines y calabazas de verano este año, debes sembrar estos a principios de verano, antes de finales de junio, para obtener una buena cosecha al final del año.
6. Frijoles verdes
En junio y julio, aún tienes tiempo para sembrar directamente los frijoles verdes donde van a crecer. Asegúrate de proporcionarles soportes para trepar.
7. Judías Verdes
Las judías verdes también pueden ser sembradas directamente en un lugar soleado o en un invernadero.
8. Guisantes
Puedes sembrar guisantes sucesivamente a lo largo de junio y julio para una cosecha posterior.
9. Zanahorias
Las zanahorias también pueden ser sembradas durante la primavera y el verano, desde febrero hasta principios de julio. Aprende a sembrar zanahorias.
10. Remolachas
Las remolachas también pueden ser sembradas en junio y julio para ser consumidas como remolachas baby en ensaladas.
11. Nabos
Los nabos también pueden ser sembrados durante todo el verano.
12. Acelgas
Una siembra de acelgas en julio permitirá que tus plantas sobrevivan al invierno y proporcionen un valioso y delicioso verde de hoja una vez que se reanude el crecimiento en la primavera. Aprende a cultivar acelgas.
13. Pak Choi (y otras verduras asiáticas)
El pak choi y otras verduras asiáticas también pueden ser sembradas durante todo el año.
14. Escarola
Este es uno de los vegetales de hoja resistente que puede ser cultivado en agosto o incluso a principios de septiembre. Aprende a plantar escarola.
15. Coles
Siembra coles de invierno en julio y estas te durarán durante los meses de invierno.
16. Coliflores
Las coliflores pueden ser un poco más difíciles de cultivar, pero puedes sembrarlas directamente donde van a crecer en junio o julio para cosechar en invierno. Aprende a cultivar coliflor.
17. Colinabo
Este vegetal de aspecto extraterrestre crece rápidamente y prosperará en las temperaturas más frescas del final del verano y más allá.
18. Brócoli
Siembra brócoli en junio o julio y obtendrás una cosecha de pequeñas cabezas a principios de la primavera del próximo año. Aprende a plantar brócoli en el huerto.
19. Espinaca
La espinaca tenderá a florecer si se siembra a principios o mediados de verano, pero si siembras algunas variedades de invierno en agosto o a principios de septiembre, puedes cosechar hojas poco a poco durante los meses de otoño e invierno.
20. Patatas
Durante el verano, también puedes pensar en plantar algunas papas en contenedores. Si las proteges de las heladas con una campana de cristal o un invernadero, pueden proporcionarte papas nuevas para tu cena de Navidad. Cómo cultivar patatas en casa.
Así que, ¡no es demasiado tarde para comenzar a cultivar tus propias verduras este año! ¿Por qué no intentarlo?
Si te gustó este artículo, te recomiendo este otro: Plantas y cultivos comestibles resistentes a la sequía + Huerto a prueba de sequía.
Deja una respuesta