El armador austriaco Silent Yachts ha conseguido últimamente bastante atención con sus catamaranes eléctricos solares. Su último modelo recién anunciado seguro que también llamará la atención, ya que es el resultado de una cooperación con los fabricantes de automóviles Volkswagen y Cupra.
Según Silent Yachts, el catamarán eléctrico con energía solar, aún sin nombre, tendrá su propio sistema fotovoltaico. Lo usará para cargar las baterías que a su vez proporcionarán energía a la electrónica de a bordo del yate, y a su sistema de propulsión eléctrica.
Ese sistema se basará en la plataforma de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen. La MEB fue diseñada inicialmente como un medio optimizado para suministrar energía desde un banco de baterías integradas en el chasis hasta un motor en el eje trasero de un coche – la plataforma también se puede configurar para tracción a las cuatro ruedas.
Desde entonces, Volkswagen ha puesto la tecnología a disposición de aplicaciones de terceros, de ahí su próximo uso para hacer girar las hélices del catamarán.
El yate está siendo diseñado por Cupra, que es una marca del fabricante de automóviles español Seat, propiedad de VW.
Al igual que los otros modelos de Silent Yachts, la empresa afirma que debería ser más silencioso y más ecológico que los catamaranes convencionales que consumen combustibles fósiles, con un mantenimiento más económico.
Hablan de que los detalles como las especificaciones, precios y disponibilidad se publicarán a principios del próximo año.
Más información: www.silent-yachts.com
Deja una respuesta