Actualizado: 05/07/2024
Volvo Trucks ha entregado a CEMEX el primer camión hormigonera de gran tonelaje 100% eléctrico, allanando así el camino hacia la construcción sostenible.
Volvo Trucks lidera la iniciativa de llevar vehículos eléctricos pesados de cero emisiones a los mercados que más los necesitan.
Mejor conocida por sus soluciones de transporte de clase mundial, Volvo dio a conocer su primer camión eléctrico comercial, el Volvo FL Electric, en 2019, marcando el inicio de una revolución en la industria.
Al FL Electric le siguió el Volvo VNR Electric, que se lanzó en Norteamérica en 2020. Aprovechando su éxito, Volvo presentó tres camiones eléctricos de 44 toneladas el pasado mes de septiembre, algunos de los más pesados de su gama, con lo que su cartera asciende a seis camiones comerciales EV, la mayor del sector.
Los impresionantes camiones eléctricos de Volvo están llamando la atención de clientes de primer nivel, como Amazon, que encargó 20 Volvo FH Electric con una capacidad de 44 toneladas y una autonomía de hasta 300 km.
El fabricante líder de camiones dispone de una gama de camiones eléctricos de gran tonelaje que pueden funcionar con un peso total de entre 16 y 44 toneladas, diseñados para cubrir todo tipo de aplicaciones, desde la distribución y manipulación en ciudad hasta el transporte para la construcción y el transporte regional.
La última solución de Volvo para cargas pesadas con cero emisiones, el camión hormigonera eléctrico FMX, es un gran paso hacia la eliminación de emisiones en el sector de la construcción.
Volvo Trucks presenta su primera hormigonera eléctrica.
La hormigonera eléctrica Volvo FMX fue entregada a CEMEX, una empresa líder en materiales de construcción, en Berlín, Alemania.
Volvo dice que el camión EV comenzará a operar en una planta de concreto premezclado en Spandau en Berlín. El camión eléctrico de batería es el último desarrollo de un acuerdo de 2021 para colaborar y desarrollar un transporte sin emisiones.
Sus características:
- Tren motriz eléctrico 2 motores eléctricos, potencia 330 kW
- Baterías 4 baterías, 360 kWh
- Caja de cambios I-Shift
- Distancia entre ejes 4,100 m.
- Superestructura Hormigonera: 9m³
Juntos trabajaremos para implantar el transporte sin emisiones en el sector de la construcción. Nuestros camiones eléctricos son cero emisiones y su funcionamiento silencioso también proporciona un mejor medio ambiente para las personas que trabajan en las obras, así como para los residentes que viven en las inmediaciones.
Roger Ann, presidente de Volvo Truck
La empresa aspira a que la mitad de las nuevas ventas de camiones sean eléctricas para 2030, al tiempo que se compromete a que las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de valor sean nulas para 2040.
Deja una respuesta