Actualizado: 05/07/2024
Si tus niños se muestran entusiasmados por aprender cosas nuevas, especialmente si son temas de Ciencias, este proyecto te va a encantar. Puedes aprender a transformar tu smartphone en un microscopio con unos sencillos pasos y así enseñar a tus niños un montón de cosas sobre ciencias.
Lo que vamos a necesitar es: un teléfono, un taladro, brocas surtidas, regla, una luz LED y una pieza de plexiglás, seguro que encuentras alguna reciclada.
Solamente tendrás que seguir las instrucciones del proyecto en instructables y al final tendrás tu propio microscopio en miniatura. La diversión está asegurada, podrás mostrar cada pequeño detalle del mundo a tus hijos. Los microscopios reales pueden ser caros, esta es una gran y asequible alternativa (te costará alrededor de 10 $), así que puedes ponerte mano a la obra inmediatamente.
Así funciona:
Marco Alvarez dice
menudo timo ni de lejos se acerca a un microscopio digital lo maximo que puedes ampliar algo con un smartfon es con el truco de la gota de agua y es dificilisimo, quitando lo de la letra de la moneda el resto es fantasia
Jose Galarreta dice
la pagina web ha sido infectada por malos perdedores ( vendedores de combustible fósil)
Irene Sotos dice
Sí. Para los que no tienen recursos está bueno que lo publiquen así pueden recurrir a los recursos de otro… Que no son exactamente dinero en este caso.
Juan Pablo Granados Motoa dice
Para los que no tienen recursos, muy buena opción.