Actualizado: 04/10/2022
Mediante el uso de la nueva tecnología de impresión 3D han creado un sistema de cultivo hidropónico con materiales reciclados y biodegradables.
El proyecto surgió de la necesidad de tener tu propio huerto en casa, dentro de un ambiente urbano; y que este huerto no ocupase mucho espacio, que fuera fácil de mantener y de cuidar y que además no fuera perjudicial para el medio ambiente.
Así nació Huerto Fácil, “Tu huerto ecológico en casa”.
Uno de los componentes más innovadores de Huerto Fácil es el uso de la tecnología de impresión 3D para la fabricación de las piezas básicas del sistema. Estas piezas están elaboradas a partir de un diseño tridimensional y fabricado con filamentos biodegradables. Gracias a nuestro proceso de fabricación aditiva podemos ofrecer una personalización y adaptación de las piezas tanto en colores como en formas.
Huerto Fácil también está compuesto por botellas recicladas, soportes, cuerdas, bomba de aire, tubo de silicona, sustratos que absorben la humedad y nutrientes líquidos. Todo lo necesario para tener nuestro huerto ecológico en casa.
El packing del producto es compacto y reciclable. En una simple caja tienes todo lo necesario para empezar a cultivar tus propios tomates, pimientos, especias….
Una vez montado Huerto Fácil, se crea un sistema de flujo de agua que riega los niveles de plantación mediante goteo, por lo que no hay que dedicarle grandes cuidados y atención a nuestro huerto.
Huerto Fácil está relacionado con el proyecto internacional 3Dponics, basado en una comunidad de usuarios que utilizan este sistema, compartiendo sus ideas y experiencias, así como nuevos diseños y mejoras en el sistema de cultivo.
Huerto Fácil ha sido el ganador del 1º premio del concurso “Greenweekend”, celebrado en Murcia en octubre de 2014.