Actualizado: 06/10/2022
Las manijas de las puertas son puntos débiles en la lucha contra la propagación del coronavirus: tocarlas con las manos desnudas favorece el contagio.
Ante este problema, para intentar combatir la propagación del virus en todos los frentes posibles, un equipo de investigadores ha desarrollado un producto que, al instalarse en las manillas de las puertas, permite abrirlas sin usar las manos.
El equipo de Materialise ha diseñado un mango moldeado en 3D que se abre con el antebrazo y que puede ser fácilmente instalado en manillas de puertas de paso en hospitales, fábricas, residencias de ancianos y oficinas.
Con la idea de hacer el producto accesible a todos los que quieran hacerse con uno, el mango manos libres se imprime en 3D. Si tienes una impresora 3D perfecto, si no busca o pregunta en tu entorno, están muy extendidas. Puedes descargar el archivo de impresión en el sitio web de Materialise para imprimir el mango tu mismo de forma casera.
Es fácil de instalar: no hay necesidad de taladrar agujeros o reemplazar el mango existente, sólo hay que atornillar las dos piezas impresas en 3D.
En Materialise invitan a cualquiera que pueda generar archivos para imprimir productos que se ajusten a diferentes tipos de mangos a que se los envíen para compartirlos con los usuarios de la web y colaboren para intentar frenar los contagios.
En underc0de tienes otro modelo por si el anterior no te gusta o se adapta a tus necesidades.
Más información: www.materialise.com
Deja una respuesta