• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Publica tu artículo
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies

EcoInventos

Tu blog de gadgets ecologicos

EcoInventos Telegram
  • Lo + Visto
  • Vehículos Eléctricos
  • Renovables
  • DIY
  • Reducir
  • Plantas medicinales
  • Suscripción gratis
Inicio » Energías Renovables » Alemania generó tanta renovable que pagaba a la gente por consumir electricidad

Alemania generó tanta renovable que pagaba a la gente por consumir electricidad

11 mayo, 2016 Dejar un comentario

Alemania generó tanta renovable que pagaba a la gente por consumir electricidad

Alemania alcanzó un nuevo récord en la generación de energía renovable el domingo 8 de mayo. Ese día, soleado y ventoso, a la una del medio día, Alemania generaba el 87% de la electricidad de fuentes renovables, 55 GW de los 63 GW que se consumen en el país.

Como consecuencia, el precio de la electricidad llegó a ser negativo durante varias horas, así que los clientes eran pagados por consumir electricidad.

Barrio Alemania Solar2

El plan del gobierno germano, Energiewende, es consumir 100% energía renovable en 2050.

Pero no solo en Alemania se vive una revolución renovable, en Dinamarca, a finales de la semana pasada se generó el 140% de su energía mediante sus turbinas eólicas, lo que le permitió exportar electricidad a las vecinas Alemania, Noruega y Suecia.

El club de los países que han sido, en algún momento, capaces de generar el 100 % de su energía sin quemar combustibles fósiles sigue aumentando. Costa Rica, Dinamarca, Austria, Noruega, Islandia, Alemania y algunas islas pequeñas.

  • 216shares
  • 215
  • 1
  • 0

Archivado en:Artículos destacados, Energías Renovables

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barra lateral primaria

LO MÁS VISTO

Copyright EcoInventos © 2021 Abrir las preferencias de las cookies