Alemania propone un aumento del impuesto sobre la carne para mejorar el bienestar de los animales y luchar contra el cambio climático.
Los alemanes pronto se verán obligados a pagar más por los filetes, las chuletas de cerdo y las salchichas.
Los políticos alemanes han propuesto elevar el IVA, o impuesto al valor agregado, sobre la carne a una tasa estándar del 19 %. Actualmente, la carne en Alemania está sujeta a un impuesto del 7 %.
Los legisladores alemanes han sugerido utilizar los fondos adicionales recaudados por el aumento del impuesto sobre la carne para ayudar al bienestar de los animales en el país.
Estoy a favor de abolir la reducción del IVA para la carne y de destinarla al bienestar animal.
Friedrich Ostendorf, portavoz de los Verdes para la política agrícola.
El portavoz de política agrícola de los socialdemócratas, Rainer Spieging, dijo que «un impuesto sobre la carne, como el aumento del IVA al 19 %, podría ser una forma de avanzar«.
El portavoz de Agricultura, Albert Stegemann, de los demócrata-cristianos de la Canciller Angela Merkel, dijo que estaba abierto a la idea de un impuesto adicional sobre la carne, pero con una advertencia. «Tal impuesto puede ser una propuesta constructiva«, dijo Stegemann. «Sin embargo, los ingresos fiscales adicionales deberían utilizarse para apoyar a los ganaderos y ayudarles a reestructurarse.«
En Alemania hay muchas personas que creen que el consumo de carne ha pasado de moda, acentuándose en los últimos 10 años con el surgimiento de dietas sin carne, incluyendo el vegetarianismo y el veganismo, los cuales son seguidos en todo el mundo.
Los científicos también han señalado que la industria cárnica es uno de los mayores emisores de dióxido de carbono y contribuye al cambio climático. Como resultado, muchos han pedido medidas más estrictas para reducir el consumo de carne en general como parte de una forma más holística de luchar contra el cambio climático.
Deja una respuesta