Actualizado: 08/04/2021
La modelo norteamericana Summer Rayne Oakes es más que una cara bonita. Además de ser escritora, empresaria, activista y modelo, es licenciada en ciencias ambientales y entomología. En medio de su ajetreada vida, todavía encuentra espacio para cultivar su comida y muchas otras plantas en su propio apartamento.
Su casa no tiene nada que ver con las residencias glamorosas que las modelos tienen en las películas de Hollywood. En lugar de muebles modernos y dispositivos tecnológicos, lo que ves son plantas por todas partes y muebles rusticos o antiguos.
En una entrevista para el sitio Web «6sqft» la modelo explicó que tiene más de 500 plantas dentro del apartamento. La variedad es enorme e incluye más de 150 especies distintas de plantas. Cultiva vegetales, plantas aromáticas y medicinales. También fabrica su propio compost.
Summer asegura que la sostenibilidad está muy presente en todas sus decisiones y que, para ella, la moda y el medio ambiente deben ir juntos. Cuestionó el uso de pesticidas en la producción de algodón, por ejemplo, y cómo afectan los productos químicos utilizados por la industria textil a las fuentes de agua.
Su proyecto más reciente está totalmente ligado a la comida. Está trabajando en un libro de cocina para ayudar a la gente a deshacerse de la adicción al azúcar. Todo esto sin dejar de lado el cuidado de las plantas en su apartamento.
El apartamento se ha convertido en una especie de refugio.
Fotos: Erin Kestenbaum.
Deja una respuesta