Actualizado: 08/11/2023
Los vehículos eléctricos pueden ser cero emisiones, pero tiene un problema, por ejemplo en EE.UU. el 62% de la electricidad se generó con combustibles fósiles en 2018, la mayoría todavía deja una importante huella cuando cargamos sus baterías. Las fuentes de energía renovable, como la solar, el hidrógeno o la hidroeléctrica, podrían eliminar ese problema, pero no todos tienen las condiciones para poder hacerlo. Audi quiere ayudarte con este problema, da una suscripción gratuita a una huerta solar a los compradores de un Audi E-Tron, así puedes conseguir un vehículo eléctrico impulsado gracias al sol.
Arcadia opera huertas solares en lugares remotos de los EE.UU., y su plataforma permite a los clientes comprar la electricidad generada por sus paneles solares fotovoltaicos. Los arrendatarios y propietarios de viviendas pueden suscribirse a este servicio para comprar la electricidad generada en estos huertos, y recibir un crédito en su factura de energía si su compañía de servicios públicos es compatible con la plataforma. Una nueva alianza con Audi ofrece a los primeros 3.000 compradores de los SUVs eléctricos E-Tron una suscripción gratuita de 10 años a esta plataforma de energía que les proporciona electricidad derivada de la energía solar generada por 10 paneles solares. Estos paneles producen aproximadamente 80 kWh cada mes, según Arcadia, y la generación real de energía y el ahorro variarán en función del rendimiento solar regional.
Con un paquete de baterías de 95.3 kWh, el programa puede compensar aproximadamente una carga completa de Audi E-Tron al mes por cliente. El precio promedio que los clientes residenciales de EE.UU. pagaron por la electricidad fue de 0,13 dólares por kWh (noviembre de 2019), según la Administración de Información Energética de EE.UU., lo que significa que ofrece un ahorro de alrededor de 12,40 dólares por mes, dependiendo de las tarifas de electricidad en la residencia del consumidor.
Pero más que ahorrar dinero, el acuerdo crea conciencia sobre el programa de Arcadia que abre el acceso a la energía renovable a todos los inquilinos y propietarios de viviendas, independientemente de si viven en climas soleados o tienen la capacidad económica para instalar paneles solares en su tejado. Y no hay nada que impida a los propietarios de E-Tron preocupados por el medio ambiente aumentar su suscripción si quieren compensar totalmente el consumo de electricidad de su vehículo eléctrico. La membresía también permite a Arcadia conectar a los residentes con los proveedores de energía eólica y beneficiarse de otras fuentes que pueden ser más baratas que lo que ofrece su empresa de servicios públicos.
Deja una respuesta