Actualizado: 05/02/2021
Covestro, una de las compañías de polímeros más grandes del mundo, ha desarrollado un innovador proceso para el uso de CO2 como materia prima para producir pavimentos sintéticos deportivos. El innovador proceso de Covestro puede ahorrar hasta una quinta parte del petróleo crudo en la producción.
El nuevo desarrollo es una contribución innovadora a la conservación de los recursos y a la gestión del reciclaje. Un renombrado club deportivo de Krefeld, en el oeste de Alemania, ya ha construido el primer pavimento del mundo para instalaciones de hockey con CO2.
El CO2 del pavimento está contenido en un aglutinante llamado poliol. El nuevo material a base de CO2 llamado cardyon se ha utilizado para colchones y muebles tapizados como espuma de poliuretano blando, que ya se está comercializando. La gama de aplicaciones se está ampliando para su uso en el deporte.
El Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro, dijo: «El uso del dióxido de carbono como nueva materia prima es un enfoque prometedor para hacer más sostenible la producción en las industrias química y de plásticos. De esta manera, utilizamos el CO2 en un proceso de circuito cerrado y ahorramos petróleo. Sobre esta base, queremos ofrecer una amplia gama de productos para tantos campos de aplicación como sea posible, en línea con nuestra visión de hacer del mundo un lugar mejor».
Polytan, fundada en 1969, una empresa de Burgheim, Baviera, perteneciente al Grupo Sport, utiliza el material para producir pavimentos elásticos junto con granulado de caucho.
Daniel Klomp, Director de Compras de Sports Group, comentó: «Damos mucha importancia al uso de materias primas sostenibles y siempre estamos buscando alternativas ecológicamente más sensatas a los productos convencionales. Idealmente, incluso la calidad del producto puede ser mejorada. Covestro garantiza exactamente eso con Cardyon.»
El pavimento de una de las principales instalaciones de hockey sobre césped de Alemania se colocó sobre un terreno de juego de 99 x 59 metros.
Más información: news.covestro.com
Deja una respuesta