Actualizado: 05/07/2024
CATL ha presentado la batería condensada, una tecnología de baterías de vanguardia, en la feria Auto China de Shanghai. Con una densidad de energía de hasta 500 Wh/kg, la batería puede alcanzar una alta densidad de energía y un alto nivel de seguridad al mismo tiempo de forma creativa, abriendo un escenario de electrificación completamente nuevo para los aviones de pasajeros. CATL puede lograr la producción en masa de baterías condensadas en un corto periodo de tiempo.
La batería condensada de CATL aprovecha los electrolitos de estado condensado biomiméticos de alta conductividad para construir una estructura de red autoadaptable a nivel micrométrico que puede ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas. Esto mejora el rendimiento conductivo de las celdas y, a su vez, la eficiencia del transporte de iones de litio, al tiempo que aumenta la estabilidad de la microestructura.
Además, la batería condensada integra una serie de tecnologías innovadoras, como materiales catódicos de densidad energética ultraalta, materiales innovadores para ánodos, separadores y procesos de fabricación, que ofrecen un excelente rendimiento de carga y descarga, así como buenas prestaciones de seguridad.
La empresa afirma que el lanzamiento de esta tecnología puntera rompe los límites que durante tanto tiempo han restringido el desarrollo del sector de las baterías. Además, abrirá un nuevo escenario de electrificación al galope con un alto nivel de seguridad y ligereza. En la actualidad, CATL coopera con socios en el desarrollo de aviones eléctricos de pasajeros y practica normas y pruebas de nivel aeronáutico de acuerdo con los requisitos de seguridad y calidad de la aviación.
Además, la empresa también planea lanzar la versión de grado automovilístico de las baterías condensadas, cuya producción en masa está prevista para este año.
CATL ha desarrollado la capacidad de convertir la investigación fundamental en aplicaciones industriales y, posteriormente, en aplicaciones comerciales a gran escala. En 2021, CATL presentó la primera generación de baterías de iones de sodio con una densidad de energía de 160 Wh/kg, que se lanzó en Chery Automobile durante esta exposición. El pasado mes de junio, días después, la empresa presentó la batería Qilin con una densidad de energía de 255 Wh/kg, la mayor eficiencia de integración del mundo; comenzó su producción en masa este mes de marzo.
El lanzamiento de baterías condensadas marcará el comienzo de una era de electrificación universal del transporte marítimo, terrestre y aéreo, abrirá más posibilidades para el desarrollo de la industria y promoverá el logro de los objetivos mundiales de neutralidad de carbono en una fecha más temprana.
Vía www.catl.com
Deja una respuesta