Una empresa británica afirma haber desarrollado el primer coche eléctrico para niños de 5 a 10 años de edad que no es sólo un juguete. «Young Driver Motor Cars Limited» diseña un coche eléctrico de dos asientos. Tiene dos motores eléctricos, frenos de disco, suspensión independiente y un sistema que detecta obstáculos y se detiene para evitar colisiones.
Young Driver Motor Cars Limited es el proveedor más grande del Reino Unido para las lecciones de conducción de chicos pre-17, y ha dado más de 300.000 clases a chicos de 10-17 años en más de 40 locales de todo el país.
Chris Johnson, con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz, ha sido el encargado de diseñar este vehículo. Su diseño es único y están fabricados en el Reino Unido.
El coche será capaz de alcanzar velocidades de hasta 16 km/h y los padres serán capaces de utilizar un control remoto para detener el coche si es necesario.
La empresa lanzará oficialmente el coche a la venta en mayo de 2016. Los conductores noveles ingleses podrán usarlos con fines de aprendizaje.
El diseño de estos vehículos es único, afirma su creador, el diseñador Chris Johnson. Además, se construyeron en el Reino Unido. Los primeros prototipos se mostrará en Gadget Show Live este año, funcionando a la NEC del 31 de marzo al 03 de abril de 2016.
El objetivo de estos programas tempranos de aprendizaje es enseñar seguridad vial y manejo defensivo en edades tempranas.
Deja una respuesta