Actualizado: 05/07/2024
¿Sabías que puedes conservar tus limones durante uno o incluso dos años? Puede parecer sorprendente, pero hoy te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla.
Lo único que necesitas es sal, limones y un bote con tapa hermética. Comienza cortando los limones de forma que no los abras del todo, sino que queden unidos en un extremo. Luego, toma una cuchara de sal y colócala dentro del limón. Esto ayudará a conservar el limón durante más tiempo sin que se estropee.
Una vez hecho esto, introduce el limón en un bote como el que puedes ver en el vídeo, con cuidado para no se salga la sal del limón. Luego, llena el bote de agua hasta cubrir completamente los limones.
Cierra bien el bote y ¡listo! Tu limón estará conservado por mucho tiempo. De hecho, puede durar hasta dos años si lo conservas adecuadamente.
Es importante mencionar que no debes dejar el bote durante mucho tiempo sin usarlo. Después de aproximadamente un mes, ya puedes empezar a utilizar los limones conservados.
Esta técnica es muy útil si te gusta tener limones siempre a mano para usar en tus platos. Además, al estar conservados en sal y agua, los limones adquirirán un sabor mucho más intenso y delicioso.
Ya lo sabes, ¡no tires esos limones que tienes en casa! Consérvalos siguiendo estos sencillos pasos y tendrás limones frescos y sabrosos durante mucho tiempo.
Mireya dice
Los limones no se ponen salados?
Montserrat dice
No se puede ver video
No soy de movistar
Juan Carlos Silenzi dice
Falla didáctica. Entre lo que se ve en las tres fotos y la explicación escrita existe una diferencia que puede ser importante importante. En los limones de las fotos, además del corte longitudinal parcial para poner la sal, se observa una rebanada (corte total) de uno o de los dos extremos.