• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Publica tu artículo
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies

EcoInventos

Tu blog de gadgets ecológicos

EcoInventos Telegram
  • Lo + Visto
  • Renovables
  • Energía solar
  • Fotovoltaica
  • Autoconsumo
  • Arquitectura
  • Suscripción gratis

Cómo hacer una casa con palets paso a paso

22 agosto, 2019 5 comentarios

Actualizado: 30/09/2022

Como hacer una casa con palets

Los palets son como el Lego, se puede construir prácticamente cualquier cosa con ellos. Hasta ahora habíamos usado palets para hacer vallas, muebles, piscinas, incluso gallineros, pero aún no habíamos visto la posibilidad de usarlos para hacer una casa, aunque si hablamos en su día de como hacer casas con botellas PET.

Hay que tener en cuenta que los palets tienen sus limitaciones, pero pueden ser muy útiles para fabricar una pequeña casa o un refugio ecológico y muy económico.

Es evidente que para hacer una casa necesitaremos muchos palets. Deberemos desmontar las tablas de algunos palets para ir rellenando los huecos de los que usaremos en la construcción, ya que los palets que usemos para la casa deben quedar como una tarima, los usaremos para el suelo y las paredes de la casa.

casa construida con palets

En el vídeo puedes ver el proceso constructivo de una casa con palets, el resultado realmente es sorprendente:

YouTube video

En este video tutorial descubriremos algunas instrucciones básicas para la construcción de nuestra casa con palets:

YouTube video

En este artículo de Basurillas podrás encontrar un proyecto casi completo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!
Newsletter EcoInventos
EcoInventos Telegram

Publicado en: Artículos destacados, Reciclar PET Etiquetado como: palets

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. pelletaran dice

    9 noviembre, 2020 a las 14:07

    Los palets están fabricados con maderas tratadas con antifungicos ( a que no habéis visto nunca un palet con moho? pues eso ) y emiten dioxinas si se queman. Ojo con los palets.

  2. Nagore dice

    1 enero, 2020 a las 12:48

    Buenos días
    Estoy planeando construir un refugio con palets en un terreno que es ventoso.
    ¿Alguna recomendación respecto a la construcción para hacerlo más resistente al viento?
    Muchas gracias

  3. Luis dice

    19 noviembre, 2019 a las 23:53

    Hola. Los pallets se han usado en construcción practicamente desde que se inventaron. Apilados, ensamblados o apoyados en una estructura principal. El estudio Bioconstruible en el que trabajo hemos hecho una construcción de paredes de doble pallet rellenoa de rierra, cal y paja en Valladolid pero hay mil ejemplos por todo el mundo.

  4. Irene Sotos dice

    3 septiembre, 2015 a las 08:59

    Muy bueno, Giraldo.

  5. GILDARDO PINEDA dice

    25 agosto, 2015 a las 11:03

    por favor poner cuidado con los contaminantes que pueda tener las estibas pues no sirven las que tengan derrames de pesticidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

LO MÁS VISTO

Copyright EcoInventos © 2023