Actualizado: 14/11/2022
Ser padres no siempre es divertido. Hay momentos en la vida de todos los padres que tienen que lidiar con el mal comportamiento de sus hijos. Enseñarles una lección puede ser tarea difícil y cada padre tiene un enfoque diferente en ese caso. Cuando las palabras no funcionan, una silla de pensar puede ser una opción pacífica para «castigar» a tus hijos y darles tiempo para reflexionar sobre su comportamiento.
La silla de pensar se ha convertido en el “invento educativo” de moda de los últimos tiempos, con educadores y padres a favor y en contra del método. Pero nosotros no vamos a entrar en el fondo de la cuestión educativa, sino que te mostramos un proyecto «hazlo tu mismo» para poder realizar un taburete con un reloj de arena utilizando materiales reciclados.
Si quieres hacer una casera muy original por ti mismo, aquí tienes una idea genial, que también te ayudará a medir el tiempo que tu hijo pasa reflexionando. Se trata de un reloj de arena que hace las veces de silla de pensar para los pequeños. Con un diseño muy original, tu hijo sabrá el tiempo exacto de reflexión.
En este enlace podrás saber más acerca de los materiales necesarios para construir este taburete y una guía paso a paso para realizar este proyecto. Así que la próxima vez que tu hijo necesite reflexionar, le puedes pedir sentarse durante 5 minutos y mantener una conversación abierta y madura con ellos.
Deja una respuesta