Actualizado: 05/07/2024
El quitanieves eléctrico, construido sobre un chasis Volvo FH por la empresa suiza Designwerk Technologies AG, tiene una autonomía de hasta 560 km con 50 toneladas y hasta 630 km con 42 toneladas. Después de una semana de pruebas en duras condiciones invernales, los resultados han sido muy positivos.
El primer camión semieléctrico del mundo con una capacidad de 1.000 kWh está quitando la nieve en Noruega como un jefe
Desafiando al invierno
Mientras que los quitanieves tradicionales luchan contra la nieve, el viento y las bajas temperaturas, el nuevo quitanieves eléctrico quiere demostrar su valía. A pesar de las difíciles condiciones, la capacidad de la batería solo se redujo del 90% al 28% durante un turno de nueve horas, con un consumo medio de energía de 182 kWh cada 100 km.
La prueba no solo está probando la resistencia del vehículo, sino que también examina su rendimiento en diferentes condiciones climáticas y optimiza el proceso de carga. La Administración de Carreteras Públicas de Noruega y otras organizaciones europeas buscan soluciones sostenibles para el mantenimiento de las carreteras en invierno, en las que los vehículos eléctricos desempeñan un papel clave.
Sobre la base de ensayos anteriores
La prueba de quitanieves eléctricos en la autopista E6 Dovrefjell forma parte de un proyecto más amplio para evaluar su eficacia en condiciones invernales. Este es el segundo juicio; la primera tuvo lugar en Trondheim en 2021, donde se utilizó una cargadora de ruedas eléctrica para despejar aceras y carriles bici, pero la capacidad de su batería era insuficiente.
El éxito de la máquina quitanieves eléctrica de 1.000 kWh es un paso importante hacia un futuro más sostenible para el mantenimiento invernal de las carreteras. Con su impresionante rendimiento y autonomía, este innovador vehículo tiene el potencial de revolucionar la forma en que mantenemos nuestras carreteras despejadas y seguras en los meses de invierno.
Más información: Designwerk
Deja una respuesta