La ciudad de Peachtree Corners, Georgia, ha inaugurado lo que llama la primera calle solar dentro de una ciudad de los Estados Unidos.
Situada en el área metropolitana de Atlanta, Peachtree Corners instaló paneles solares en una sección de su Technology Parkway, que también funciona como un carril de pruebas para vehículos autónomos, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento.
La instalación usa paneles solares de Wattway, fabricados por la empresa francesa de construcción de carreteras Colas Group. La empresa dijo anteriormente que estos paneles pueden aplicarse directamente a una superficie de carretera existente, y proporcionan niveles de agarre comparables a los de los materiales de pavimentación convencionales.
La instalación solar de Peachtree Corners producirá más de 1.300 kilovatios-hora de electricidad anualmente, según el Ayuntamiento.
Esa electricidad se usará para una estación de carga de coches eléctricos en el ayuntamiento, que los conductores de vehículos eléctricos podrán usar de forma gratuita. Un sistema de almacenamiento de energía permitirá su uso nocturno.
El proyecto se llevó a cabo en colaboración con The Ray, una organización que usa un tramo de 18 millas de la autopista de Georgia como terreno de prueba de tecnologías relacionadas con la seguridad y la reducción de las emisiones. The Ray ya ha probado los materiales que se instalarán en una parte de su autopista.
Las carreteras solares han generado más interés en los últimos tiempos. La mayoría de las instalaciones hasta ahora han sido bastante pequeñas, en parte debido a cuestiones de durabilidad, así como a la relativa ineficiencia de los paneles solares cuando se colocan en el suelo.
Otros han propuesto combinar la tecnología de las carreteras solares con la carga inductiva (que requiere una superficie relativamente pequeña de la carretera) en el futuro. Ese concepto ha sido probado con camiones en un pequeño tramo de la carretera sueca, pero el coste adicional podría hacer inviables las aplicaciones a mayor escala.
Deja una respuesta