“Sembrando el futuro”; el tuyo, y el del medioambiente. Es uno de los lemas de El Granero Integral, marca líder en alimentación ecológica que, con más de medio millar de productos en catálogo y subiendo, lleva más de tres décadas trabajando para que germine esa semilla: la de poner tan a la mano como sea posible productos ecológicos de calidad, sin que el precio eche el freno a los consumidores que buscan alimentos que sitúen la salud, la propia y la del planeta, en el centro.
Con esa filosofía en el ADN, El Granero Integral trabaja desde los años 80, cuando muchos buscaban ya productos libres de pesticidas, abonos y transgénicos donde casi no los había. A ellos les tendió la mano esta marca, que introdujo en el mercado alimentos que respondían a esa demanda, fundamentalmente cereales y legumbres.
Desde entonces ha pasado un mundo en el que el ritmo al que ha crecido la conciencia ecológica y la demanda de alimentos sostenibles lo ha replicado esta marca creada por la empresa familiar Biogran que, con el mismo espíritu de sus primeros años, es hoy un referente en variedad, calidad y equilibrio entre el producto de siempre y las nuevas demandas.
Pastas, quinoa, semillas de chía, jengibre, sarraceno, kamut, cúrcuma, alimentos para personas alérgicas o con intolerancias… no es un listado de los productos más buscados por quienes priman la salud a la hora de comer. Es, sencillamente, una muestra, breve, de la oferta de El Granero Integral, tan amplia que ha habilitado un buscador de productos para que a los consumidores no se les escape ninguno y para ponérselo fácil a quienes buscan alimentos sin huevo, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar o para veganos.
Cuatro categorías; más de 500 productos.
El Granero Integral Bio Alimentación y Productos Refrigerados son dos de las cuatro categorías de productos que ofrece esta marca, que incluyen desde pastas, semillas, legumbres, harinas y sémolas, hasta preparados vegetales como tofu, seitán y tempeh, así como productos macrobióticos, entre ellos un amplio surtido de algas como arame, hiziki, kombu, nori o wakame.
El Granero Integral Vital es otra de las gamas disponibles, consagrada al cuidado del cuerpo a través de la cosmética natural y la aromaterapia a través de aceites esenciales de árbol de té, lavanda o anís, además de agua de rosas, arcillas o aceite de almendras.
¿Eres de los que buscan aún más aportes para tu salud? Si es así, las posibilidades siguen, puesto que El Granero Integral Plus se detiene en los complementos alimenticios para ofrecer desde ácidos grasos, probióticos, hongos o vitaminas hasta, un paso más allá, superalimentos, con los que esta marca innova y rescata la sabiduría milenaria aplicada a la salud.
Porque los superalimentos no son, ni más ni menos, que ingredientes en crudo y polvo extraídos de algas, semillas, hongos y otros frutos de la naturaleza que, añadidos a smoothies o ensaladas, ofrecen innumerables beneficios para reforzar el sistema inmune o eliminar toxinas. Las posibilidades son tantas que, quien no sepa por dónde empezar, puede encontrar respuestas en estas recetas con supralimentos El Granero Integral.
Compromiso con la educación en sostenibilidad.
Además de por la cantidad y la calidad de sus productos, que cumplen con la normativa más exigente, El Granero Integral despunta por su compromiso con la educación en sostenibilidad para que la conciencia ecológica se extienda. Es su “ilusión y una esperanza para el cuidado de las personas y de nuestro planeta”.
Un ideal que está a un clic de quienes quieran empaparse de él a través de www.elgranero.com que, en sus secciones saborear, mejorar, descubrir, conectar y escuchar, ayuda a incorporarlo al día a día con recetas e información sobre nuevos productos, ecotecnología y hábitos de vida saludable. Para llevarlos hasta la mesa, sus productos están también muy cerca: en cualquier herbolario de España. Lo puedes ver en este mapa de puntos de venta que, además, muestra como El Granero Integral se sigue extendiendo allá donde haya una persona en busca de una alimentación saludable y en armonía con la naturaleza.
Deja una respuesta