Actualizado: 05/07/2024
El disyuntor de agua controlable desarrollado por Hydrelis permite ahorrar hasta un 30% de agua en un edificio. Esta innovación es esencial para la gestión sostenible del agua, un recurso natural limitado que debemos preservar para las generaciones futuras.
Los daños causados por el agua son uno de los más frecuentes en las viviendas. Suelen estar causados por fugas de agua, roturas de tuberías o filtraciones. Los daños materiales causados son muy caros para los propietarios y las aseguradoras. Estos problemas provocan grandes pérdidas de agua potable. Ahora, estos problemas pueden evitarse con un disyuntor de agua inteligente de Hydrelis.
Características disyuntor de agua.
Hydrelis, especialista francés en soluciones Smart Water, ha diseñado el disyuntor de agua capaz de detectar una fuga o una rotura de tubería y cortar automáticamente el suministro de agua.
Este invento se basa en el principio de funcionamiento de un disyuntor eléctrico. En modo conectado, puede controlarse a distancia mediante una aplicación móvil.
Gracias a su inteligencia integrada, este dispositivo puede analizar el consumo de agua de un edificio durante un período determinado. Puede enviar datos importantes como el consumo de agua en tiempo real, así como anomalías y su naturaleza a la aplicación móvil.
Su usuario puede recibir al instante notificaciones de alertas de incidencias en su smartphone. Una vez verificado y resuelto el problema, el propio usuario puede reabrir el sistema de agua o hacerlo a distancia desde su teléfono.
Ventajas disyuntor de agua.
Este disyuntor de agua integra una batería de litio. No requiere de ninguna fuente de alimentación adicional. Puede instalarse dentro o fuera de un edificio.
Esta innovadora solución está disponible en dos versiones diferentes, el Stop-flow® para particulares y el Switch-flow® para profesionales y colectividades.
La inversión se recupera rápidamente gracias a la reducción de la factura del agua (-30% en un año). Además, limita el riesgo de daños causados por el agua en una vivienda o un edificio comercial.
Cómo funciona Stop-flow:
- En caso de una fuga, la válvula cierra automáticamente el circuito de suministro de agua.
- En el caso de la rotura de una tubería, se envía una notificación inmediata y el suministro de agua se cierra automáticamente en unos segundos.
- En caso de ausencia >3 días, cierra automáticamente el suministro de agua.
- El agua se restablece simplemente pulsando el botón “ON” sobre la carcasa de la válvula.
Cómo se instala.
Siguiendo la guía de instalación proporcionada por el fabricante, el propio usuario puede instalar el disyuntor de agua.
El usuario necesita algunas herramientas, como una cinta métrica, una sierra para metales, un taladro y dos llaves inglesas.
Cabe señalar que este dispositivo debe colocarse en la tubería después del contador. En la parte inferior del dispositivo, el usuario puede encontrar una flecha que indica la dirección del flujo de agua. El primer paso en el proceso de instalación es preparar la tubería cortando una longitud de 124 mm.
A continuación, deben colocarse abrazaderas, acoplamientos rápidos y juntas planas para mantener el dispositivo en su sitio. Las tuercas deben apretarse antes de abrir el grifo. Para activar el disyuntor, el usuario debe pulsar simultáneamente los botones «On» y «Off» hasta que queden fijos. Tras probar la apertura y cierre de las válvulas, el aparato se pone en marcha.
Más información: www.hydrelis.com
Deja una respuesta